Aplicación del programa CIJE en el reaprendizaje de la ortografía en el campo de los grafemas de las alumnas del segundo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
        La presente investigación estudió el problema de cómo influye la aplicación el programa CIJE en el reaprendizaje de la ortografía en el campo de los grafemas de las alumnas del segundo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El marco...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/395 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/395 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ortografía Didáctica  | 
| Sumario: | La presente investigación estudió el problema de cómo influye la aplicación el programa CIJE en el reaprendizaje de la ortografía en el campo de los grafemas de las alumnas del segundo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El marco teórico se dividió en dos capítulos. El primer capítulo trató la variable reaprendizaje de la ortografía en el campo de los grafemas. En este capítulo se investigaron los conceptos referentes la ortografía, los modelos explicativos de la ortografía y los modelos de enseñanza de la ortografía en el campo de los grafemas. El segundo capítulo se trató la variable el uso de los grafemas. En este capítulo se investigaron los conceptos referentes a las normas sobre el uso de los grafemas y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis que se formuló fue: La aplicación el programa CIJE influye significativamente en el reaprendizaje de la ortografía en el campo de los grafemas de las alumnas del segundo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para comprobar la mencionada hipótesis, en esta investigación se empleó un diseño cuasiexperimental en una muestra no probabilística de 40 estudiantes en total, tanto 20 del grupo experimental y 20 del grupo control. La conclusión fue que la aplicación el programa CIJE influye significativamente en el reaprendizaje de la ortografía en el campo de los grafemas de las alumnas del segundo ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, porque el grupo experimental tuvo como media 14.95 a diferencia del grupo control que tuvo como media 6.25, ambas en una escala vigesimal. La diferencia de medias 8.7, a favor del grupo experimental, sustenta la conclusión. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).