Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer el efecto del software WIRIS en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Mieles, Jimmy Ronny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1554
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Wiris
Aprendizaje de límites e integrales
id UNEI_04c9e41254296baf688779cad9ee730f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1554
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAcosta Mieles, Jimmy Ronny2018-04-28T19:21:14Z2024-11-06T21:33:10Z2018-04-28T19:21:14Z2024-11-06T21:33:10Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1554La investigación busca conocer el efecto del software WIRIS en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi- experimental. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes para el grupo experimental y 25 para el grupo de control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre límites e integrales en dos etapas, una inicial llamada prepueba y otra final denominada posprueba, para ver el efecto del software WIRIS. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,05 y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,81 y 0,80, para cada una de las pruebas administradas. Además, para el contraste de las pruebas de hipótesis se utilizó los estadísticos T-Student para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Concluimos que el Software Wiris desarrolla significativamente el aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3257 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware WirisAprendizaje de límites e integralesSoftware WirisUso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3257-A1---Acosta-Mieles.pdfapplication/pdf1110164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/976a64dd-8c35-49e7-8043-433f653ad398/downloada24306b36becb0e5884e3660d7b2e7e6MD51TEXTTM-CE-Em-3257-A1---Acosta-Mieles.pdf.txtTM-CE-Em-3257-A1---Acosta-Mieles.pdf.txtExtracted texttext/plain104553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d940b452-0874-4efc-b922-38b9a1f0b96c/download66b4bae9e1ade8bd35a612261f0bf476MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3257-A1---Acosta-Mieles.pdf.jpgTM-CE-Em-3257-A1---Acosta-Mieles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dacb5cc9-0f38-4ab7-9b10-4e0d1eca1de9/download4554f0a028cea0638dadf7fc157b5cc5MD5320.500.14039/1554oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15542024-11-15 04:24:07.98Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
title Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
spellingShingle Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
Acosta Mieles, Jimmy Ronny
Software Wiris
Aprendizaje de límites e integrales
Software Wiris
title_short Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
title_full Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
title_fullStr Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
title_full_unstemmed Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
title_sort Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
author Acosta Mieles, Jimmy Ronny
author_facet Acosta Mieles, Jimmy Ronny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Mieles, Jimmy Ronny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Wiris
Aprendizaje de límites e integrales
topic Software Wiris
Aprendizaje de límites e integrales
Software Wiris
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Software Wiris
description La investigación busca conocer el efecto del software WIRIS en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi- experimental. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes para el grupo experimental y 25 para el grupo de control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre límites e integrales en dos etapas, una inicial llamada prepueba y otra final denominada posprueba, para ver el efecto del software WIRIS. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,05 y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,81 y 0,80, para cada una de las pruebas administradas. Además, para el contraste de las pruebas de hipótesis se utilizó los estadísticos T-Student para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Concluimos que el Software Wiris desarrolla significativamente el aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-28T19:21:14Z
2024-11-06T21:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-28T19:21:14Z
2024-11-06T21:33:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1554
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3257 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/976a64dd-8c35-49e7-8043-433f653ad398/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d940b452-0874-4efc-b922-38b9a1f0b96c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dacb5cc9-0f38-4ab7-9b10-4e0d1eca1de9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a24306b36becb0e5884e3660d7b2e7e6
66b4bae9e1ade8bd35a612261f0bf476
4554f0a028cea0638dadf7fc157b5cc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070230424485888
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).