El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Bacigalupo, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2099
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Deformación del lenguaje
id UNEI_03dda22bd17a17c6ad60e17889cf62de
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2099
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
title El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
spellingShingle El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
Carrillo Bacigalupo, Jaime
Facebook
Deformación del lenguaje
Deformación del lenguaje
title_short El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
title_full El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
title_fullStr El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
title_full_unstemmed El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
title_sort El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
author Carrillo Bacigalupo, Jaime
author_facet Carrillo Bacigalupo, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Bacigalupo, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Deformación del lenguaje
topic Facebook
Deformación del lenguaje
Deformación del lenguaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Deformación del lenguaje
description En la investigación titulada El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación del lenguaje escrito, por influencia del Facebook, adicionalmente se pretende identificar y analizar las causas por las cuales se produce tal deformación del lenguaje escrito y sugerir ciertas medidas alternativas y pertinentes para que no se transgredan la forma correcta de la expresión escrita en el Facebook, estuvo dirigida a los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. La población seleccionada estuvo conformada por dichos alumnos en un número de 105. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 82 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. El instrumento cuestionario - encuesta fue corroborado en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson (r) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron correlaciones directas y estadísticamente significativas en la hipótesis general sobre el uso del facebook y la deformación del lenguaje escrito.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T23:28:06Z
2024-11-06T22:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T23:28:06Z
2024-11-06T22:42:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrillo Bacigalupo, J. (2017). El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2099
identifier_str_mv Carrillo Bacigalupo, J. (2017). El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3847 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9388b7b1-06bc-4f7c-a97a-a9db5e7063f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1c472ec-1361-4981-8e69-94d29e5ec5ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78353172-6d82-44b8-aea4-69b31809ebe2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34dea98b6202c22287e06b0b2e521ee1
4ce82fb35cb66c8fb01a4459d0552e1f
eebff413160c67a922c75daf2ee1a290
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801801881124864
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoCarrillo Bacigalupo, Jaime2018-12-20T23:28:06Z2024-11-06T22:42:37Z2018-12-20T23:28:06Z2024-11-06T22:42:37Z2017Carrillo Bacigalupo, J. (2017). El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2099En la investigación titulada El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación del lenguaje escrito, por influencia del Facebook, adicionalmente se pretende identificar y analizar las causas por las cuales se produce tal deformación del lenguaje escrito y sugerir ciertas medidas alternativas y pertinentes para que no se transgredan la forma correcta de la expresión escrita en el Facebook, estuvo dirigida a los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. La población seleccionada estuvo conformada por dichos alumnos en un número de 105. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 82 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. El instrumento cuestionario - encuesta fue corroborado en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson (r) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron correlaciones directas y estadísticamente significativas en la hipótesis general sobre el uso del facebook y la deformación del lenguaje escrito.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3847 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFacebookDeformación del lenguajeDeformación del lenguajeEl Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3847-C1---Carrillo-Bacigalupo.pdfapplication/pdf1169584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9388b7b1-06bc-4f7c-a97a-a9db5e7063f7/download34dea98b6202c22287e06b0b2e521ee1MD51TEXTTM-CE-Du-3847-C1---Carrillo-Bacigalupo.pdf.txtTM-CE-Du-3847-C1---Carrillo-Bacigalupo.pdf.txtExtracted texttext/plain101860https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1c472ec-1361-4981-8e69-94d29e5ec5ea/download4ce82fb35cb66c8fb01a4459d0552e1fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3847-C1---Carrillo-Bacigalupo.pdf.jpgTM-CE-Du-3847-C1---Carrillo-Bacigalupo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78353172-6d82-44b8-aea4-69b31809ebe2/downloadeebff413160c67a922c75daf2ee1a290MD5320.500.14039/2099oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20992024-11-15 04:04:31.01Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).