El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2099 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook Deformación del lenguaje |
Sumario: | En la investigación titulada El Facebook y la deformación del lenguaje en los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de deformación del lenguaje escrito, por influencia del Facebook, adicionalmente se pretende identificar y analizar las causas por las cuales se produce tal deformación del lenguaje escrito y sugerir ciertas medidas alternativas y pertinentes para que no se transgredan la forma correcta de la expresión escrita en el Facebook, estuvo dirigida a los alumnos del segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. La población seleccionada estuvo conformada por dichos alumnos en un número de 105. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 82 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. El instrumento cuestionario - encuesta fue corroborado en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica correlación de Pearson (r) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron correlaciones directas y estadísticamente significativas en la hipótesis general sobre el uso del facebook y la deformación del lenguaje escrito. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).