La Evaluación Institucional como instrumento de mejora de la Calidad Educativa en las Universidades de Lima Metropolitana- 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar como la evaluación institucional como instrumento de mejora de la calidad educativa en las universidades de Lima Metropolitana inciden para brindar a la comunidad estudiantil las condiciones básicas de calidad. El presente estudio realiza una r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Diaz, Dante Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2117
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación institucional
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar como la evaluación institucional como instrumento de mejora de la calidad educativa en las universidades de Lima Metropolitana inciden para brindar a la comunidad estudiantil las condiciones básicas de calidad. El presente estudio realiza una revisión del funcionamiento en el tiempo pasado de la universidad peruana para hoy someterla a los lineamientos de la superintendencia Nacional de Educación Superior. El proceso de licenciamiento institucional, que viene implementando actualmente la SUNEDU, tiene como objetivo verificar que las universidades públicas y privadas, cumplan con condiciones básicas de calidad para ofrecer un óptimo servicio educativo. Por esta razón, la presente investigación analiza la realidad de las universidades de la Región de Lima Metropolitana, en función de los lineamientos generales del licenciamiento universitario, considerando, la evaluación institucional como instrumento de mejora Influye en la calidad educativa en las universidades de la región de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).