El material reciclable como recurso didáctico en el aprendizaje significativo del área de Educación Física. Una experiencia con los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Lurigancho - Chosica, 2009.
Descripción del Articulo
Investigación que tuvo como propósito obtener información que nos permita analizar la influencia del uso del material reciclable como recurso didáctico en el aprendizaje significativo del área de Educación Física con los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Experimental de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/536 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material de desecho Reciclaje |
Sumario: | Investigación que tuvo como propósito obtener información que nos permita analizar la influencia del uso del material reciclable como recurso didáctico en el aprendizaje significativo del área de Educación Física con los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Lurigancho - Chosica, 2009. Cuando hablamos de reciclar materiales de desecho para poder utilizarlos en el área de Educación Física, no solo lo hacemos con la intención principal de ahorrar dinero en las instituciones educativa, sino más bien, con la idea de concienciar a los alumnos y profesores de la importancia que tiene en estos tiempos el reciclaje en el cuidado del medio ambiente. Hemos de tener en cuenta que la mayoría de materiales didácticos que utilizamos en nuestras sesiones están elaborados con materiales contaminantes, sobre todo en su proceso de fabricación. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 28 alumnos del grupo control y 28 del grupo experimental de la muestra probabilística estratificada, de una población de 144 alumnos de ambos sexos. Asimismo, se demostró que el material reciclable, como recurso didáctico influye mejorando el aprendizaje significativo de la Educación Física en los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Lurigancho - Chosica. En síntesis, con esta investigación esperamos contribuir a mejorar el rendimiento académico en Educación Física utilizando material reciclable como recurso didáctico y generando aprendizajes significativos en los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación de Lurigancho Chosica, 2009. Como también mostrar una innovación que sirva de referencia a los docentes que desarrollan el curso del área de Educación Física, bajo un enfoque pedagógico educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).