La capacidad de innovación tecnológica y nivel de emprendimiento en los alumnos de la Universidad Nacional De Cañete, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó en la provincia de Cañete, Lima-Perú, con la finalidad de terminar la capacidad de innovación tecnológica influye en el nivel de emprendimiento de los alumnos en la facultad de ciencias empresariales de la escuela profesional de administración y contabilidad, para conoc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cañete |
Repositorio: | UNDC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/45 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14559/45 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación tecnológica Emprendimiento Capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación se realizó en la provincia de Cañete, Lima-Perú, con la finalidad de terminar la capacidad de innovación tecnológica influye en el nivel de emprendimiento de los alumnos en la facultad de ciencias empresariales de la escuela profesional de administración y contabilidad, para conocer su habilidades y experiencias en tener o hacer ideas de negocios y la participación activa de los alumnos en una incubadora. Esta investigación busca analizar a los estudiantes en cuanto a sus competencias y capacidades de emprendimiento además de identificar el papel que juegan los docentes en cuanto a exhortar y fomentar el comportamiento de iniciativa hacia la creatividad y emprendimiento. El objetivo del presente trabajo de investigación es de tipo cuasiexperimental, es Determinar de qué manera influye la capacidad de innovación tecnológica en el nivel de emprendimiento de los estudiantes de la universidad nacional de Cañete. Manejando el tipo de control y comparando con lo experimental. Se trabajó con una población de 200 alumnos de los cuales se aplicó el cuestionario a una muestra de 80 alumnos con 20 ítems tipo Likert, manejando 3 dimensiones importantes con la variable independiente. Se aprecia 6 dimensiones de los cuales se maneja el nivel alto de las repuestas (83,8%) siendo eficaz presentando un mejor resultado en lo experimental a que el control con (41,3%). Las limitaciones de los alumnos se enfocan en el nivel de emprendimiento, en las habilidades y actitudes de (88,8%), capacidad emprendedora del (87,5%) y experiencia emprendedora de (81,3) en sus niveles de eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).