“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022”
Descripción del Articulo
El propósito principal de la investigación es como infuye: “El marketing digital y rentabilidad de las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022”. El tipo de la investigación es de carácter básico y tiene un nivel descriptivo correlacional. Además, el diseño de la investigación es no experimental,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cañete |
| Repositorio: | UNDC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/92 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14559/92 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Digital marketing Rentabilidad, tráfico de usuarios Actividades del marketing digital estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNDC_da59b0b7fbaceaecd3edc9f282c86115 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/92 |
| network_acronym_str |
UNDC |
| network_name_str |
UNDC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022” |
| title |
“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022” |
| spellingShingle |
“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022” Magallanes Borjas, Jeniffer Vanessa Digital marketing Rentabilidad, tráfico de usuarios Actividades del marketing digital estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022” |
| title_full |
“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022” |
| title_fullStr |
“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022” |
| title_full_unstemmed |
“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022” |
| title_sort |
“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022” |
| author |
Magallanes Borjas, Jeniffer Vanessa |
| author_facet |
Magallanes Borjas, Jeniffer Vanessa Pino Cueva, Andrea Del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Pino Cueva, Andrea Del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valiente Campos, Maria Guadalupe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Magallanes Borjas, Jeniffer Vanessa Pino Cueva, Andrea Del Pilar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Digital marketing Rentabilidad, tráfico de usuarios Actividades del marketing digital estrategias digitales |
| topic |
Digital marketing Rentabilidad, tráfico de usuarios Actividades del marketing digital estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito principal de la investigación es como infuye: “El marketing digital y rentabilidad de las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022”. El tipo de la investigación es de carácter básico y tiene un nivel descriptivo correlacional. Además, el diseño de la investigación es no experimental, utilizando un enfoque cuantitativo. Se tomó en cuenta la muestra censal para recolectar información, y en relación a nuestras dos variables, desarrollamos un cuestionario. Además, los expertos validaron el instrumento y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. La muestra de la investigación consistió en 60 empresarios (gerentes y administradores) de la provincia de Cañete, quienes participaron en su totalidad. Se aplicó una encuesta utilizando un cuestionario basado en la escala de Likert para cada una de las variables estudiadas. Para el marketing digital, se utilizaron 9 ítems que abarcaban aspectos como el tráfico de usuarios, las actividades del marketing digital y las estrategias de tecnología digital. Para evaluar la rentabilidad, también se utilizaron 9 ítems que tenían en cuenta las dimensiones de ventas, clientes y proveedores. Con el propósito de evaluar la relación entre las variables de estudio, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, después de examinar los datos y confirmar su naturaleza no paramétrica. Este análisis se realizó utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados revelaron una correlación de 0.302, con una significancia bilateral de 0.019 y un nivel de confianza del 82%. Esto indica que existe una relación positiva baja entre el marketing digital y la rentabilidad de las empresas estudiadas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-26T20:29:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-26T20:29:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Magallanes Borjas, Jeniffer Vanessa - Pino Cueva, Andrea Del Pilar , "El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022", Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion , Escuela de pregrado. Facultad de Administracion. Universidad Nacional de Cañete. Cañete - Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14559/92 |
| identifier_str_mv |
Magallanes Borjas, Jeniffer Vanessa - Pino Cueva, Andrea Del Pilar , "El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022", Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion , Escuela de pregrado. Facultad de Administracion. Universidad Nacional de Cañete. Cañete - Perú |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14559/92 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cañete |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cañete |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cañete instacron:UNDC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cañete |
| instacron_str |
UNDC |
| institution |
UNDC |
| reponame_str |
UNDC-Institucional |
| collection |
UNDC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/d34e3038-b522-420d-9e07-aa1d88151562/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/83e5549f-d044-4bba-9aca-78d366a30bcf/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/164dd269-7851-4fd0-8ff8-7ea904011b7c/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/34fade5b-251a-42de-8c06-64d15e59ea09/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a9543593df7d6d6863826e1f252798f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e865a84a2714c2857727d1ca1bb7594b 7a55ff6c1b8e47b7c18c5697bfac9b4b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cañete |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1810828602374094848 |
| spelling |
Valiente Campos, Maria GuadalupeMagallanes Borjas, Jeniffer VanessaPino Cueva, Andrea Del Pilar2023-09-26T20:29:58Z2023-09-26T20:29:58Z2023-09-26Magallanes Borjas, Jeniffer Vanessa - Pino Cueva, Andrea Del Pilar , "El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022", Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion , Escuela de pregrado. Facultad de Administracion. Universidad Nacional de Cañete. Cañete - Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.14559/92El propósito principal de la investigación es como infuye: “El marketing digital y rentabilidad de las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022”. El tipo de la investigación es de carácter básico y tiene un nivel descriptivo correlacional. Además, el diseño de la investigación es no experimental, utilizando un enfoque cuantitativo. Se tomó en cuenta la muestra censal para recolectar información, y en relación a nuestras dos variables, desarrollamos un cuestionario. Además, los expertos validaron el instrumento y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. La muestra de la investigación consistió en 60 empresarios (gerentes y administradores) de la provincia de Cañete, quienes participaron en su totalidad. Se aplicó una encuesta utilizando un cuestionario basado en la escala de Likert para cada una de las variables estudiadas. Para el marketing digital, se utilizaron 9 ítems que abarcaban aspectos como el tráfico de usuarios, las actividades del marketing digital y las estrategias de tecnología digital. Para evaluar la rentabilidad, también se utilizaron 9 ítems que tenían en cuenta las dimensiones de ventas, clientes y proveedores. Con el propósito de evaluar la relación entre las variables de estudio, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, después de examinar los datos y confirmar su naturaleza no paramétrica. Este análisis se realizó utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados revelaron una correlación de 0.302, con una significancia bilateral de 0.019 y un nivel de confianza del 82%. Esto indica que existe una relación positiva baja entre el marketing digital y la rentabilidad de las empresas estudiadas.The main purpose of the research is how it influences: “Digital marketing and profitability of companies in the food sector, Cañete 2022.” The type of research is basic in nature and has a correlational descriptive level. Furthermore, the research design is non-experimental, using a quantitative approach. The census sample was taken into account to collect information, and in relation to our two variables, we developed a questionnaire. In addition, experts validated the instrument and its reliability was evaluated using Cronbach's Alpha coefficient. The research sample consisted of 60 businessmen (managers and administrators) from the province of Cañete, who participated in their entirety. A survey was applied using a questionnaire based on the Likert scale for each of the variables studied. For digital marketing, 9 items were used that covered aspects such as user traffic, digital marketing activities, and digital technology strategies. To evaluate profitability, 9 articles that took into account the dimensions of sales, customers and suppliers were also used. In order to evaluate the relationship between the study variables, Spearman's evaluation coefficient was used, after examining the data and confirming its non-parametric nature. This analysis was performed using SPSS statistical software. The results revealed a score of 0.302, with a bilateral significance of 0.019 and a confidence level of 82%. This indicates that there is a low positive relationship between digital marketing and the profitability of the companies studied.application/pdfspaUniversidad Nacional de CañetePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Digital marketingRentabilidad, tráfico de usuariosActividades del marketing digitalestrategias digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“El marketing digital y rentabilidad en las empresas del rubro alimenticio, Cañete 2022”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNDC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cañeteinstacron:UNDCSUNEDU7592051375448868https://orcid.org/0000-0002-4746-744742848355http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Loarte, Edgar AugustoCarrasco Vega, Yajaira LizethWu Matta, JulioLicenciado en AdministracionAdministracionUniversidad Nacional de Cañete Faculta de Ciencias EmpresarialesORIGINALTesis.....pdfapplication/pdf2865597https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/d34e3038-b522-420d-9e07-aa1d88151562/download2a9543593df7d6d6863826e1f252798fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/83e5549f-d044-4bba-9aca-78d366a30bcf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis.....pdf.txtTesis.....pdf.txtExtracted texttext/plain101493https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/164dd269-7851-4fd0-8ff8-7ea904011b7c/downloade865a84a2714c2857727d1ca1bb7594bMD55THUMBNAILTesis.....pdf.jpgTesis.....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17980https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/34fade5b-251a-42de-8c06-64d15e59ea09/download7a55ff6c1b8e47b7c18c5697bfac9b4bMD5620.500.14559/92oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/922024-07-31 13:37:09.767https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.undc.edu.peRepositorio Institucional Universidad Nacional de Cañetedspace-help@myu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).