Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la notaría pública ¨Hugo Maximiliano Salas Zúñiga de Cañete del año 2022. El tipo de investigación se realizó con enfoque cuantitativo - aplicado,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Chambergo, Gonzalo Alfredo, Puma Francia, Alexis Jahir
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/83
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/83
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administrative management
Quality
Experimental
Relationship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNDC_d37a6ce6b2007e7a63eceffb9f8b8434
oai_identifier_str oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/83
network_acronym_str UNDC
network_name_str UNDC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022
title Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022
Gutierrez Chambergo, Gonzalo Alfredo
Administrative management
Quality
Experimental
Relationship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022
author Gutierrez Chambergo, Gonzalo Alfredo
author_facet Gutierrez Chambergo, Gonzalo Alfredo
Puma Francia, Alexis Jahir
author_role author
author2 Puma Francia, Alexis Jahir
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Chambergo, Gonzalo Alfredo
Puma Francia, Alexis Jahir
dc.subject.none.fl_str_mv Administrative management
Quality
Experimental
Relationship
topic Administrative management
Quality
Experimental
Relationship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la notaría pública ¨Hugo Maximiliano Salas Zúñiga de Cañete del año 2022. El tipo de investigación se realizó con enfoque cuantitativo - aplicado, corresponde al nivel correlacional – descriptivo, y de diseño no experimental – transversal. Se hiso el estudio de la relación que existe entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, con sus respectivas dimensiones, planeación, organización, dirección y control; para las variables gestión administrativa son elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad y empatía. La población estuvo conformada por 60 trabajadores de la notaría Hugo Maximiliano Salas Zúñiga. La muestra se utiliza el muestreo censal la población como muestra, a quienes se le aplicó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante los programas Excel y el estadístico SPSS versión 26. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo como resultado: con un P- valor = 0.00, es decir un P < 0.05, que demuestra que la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T21:35:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T21:35:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022 - Escuela Profesional de Administración
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14559/83
identifier_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022 - Escuela Profesional de Administración
url https://hdl.handle.net/20.500.14559/83
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cañete
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cañete
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cañete
instacron:UNDC
instname_str Universidad Nacional de Cañete
instacron_str UNDC
institution UNDC
reponame_str UNDC-Institucional
collection UNDC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/8c93fba5-8c3d-4521-ab2e-8924f35b23ee/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/7c587749-6952-41f5-9976-7fa6609dd76d/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/6ea7f506-c07b-4e5e-a7b2-cef2cf678ba5/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/2866b88a-64c4-4bd8-8430-17195e79c80d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9ce60ae389e46ba485c17565274f364
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5729101c8be784e83822430c34e02e2
e7823455e0ccb05fac30e00bbfe9554d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cañete
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1810828602703347712
spelling Gutierrez Chambergo, Gonzalo AlfredoPuma Francia, Alexis Jahir2023-09-07T21:35:06Z2023-09-07T21:35:06Z2023-09-07Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022 - Escuela Profesional de Administraciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14559/83La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la notaría pública ¨Hugo Maximiliano Salas Zúñiga de Cañete del año 2022. El tipo de investigación se realizó con enfoque cuantitativo - aplicado, corresponde al nivel correlacional – descriptivo, y de diseño no experimental – transversal. Se hiso el estudio de la relación que existe entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, con sus respectivas dimensiones, planeación, organización, dirección y control; para las variables gestión administrativa son elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad y empatía. La población estuvo conformada por 60 trabajadores de la notaría Hugo Maximiliano Salas Zúñiga. La muestra se utiliza el muestreo censal la población como muestra, a quienes se le aplicó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante los programas Excel y el estadístico SPSS versión 26. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo como resultado: con un P- valor = 0.00, es decir un P < 0.05, que demuestra que la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio.The present investigation in this thesis was carried out with the objective of determining the relationship that exists between the Administrative Management and the Quality of Service of the public notary ¨Hugo Maximiliano Salas Zúñiga de Cañete of the year 2022. The type of investigation was carried out with a quantitative approach - applied, corresponds to the correlational - descriptive level, and non-experimental - cross-sectional design. The study of the relationship that exists between the variables administrative management and quality of service was made, with their respective dimensions, planning, organization, direction and control; for the variables administrative management are tangible elements, responsiveness, reliability and empathy. The population was made up of 60 workers from the Hugo Maximiliano Salas Zúñiga notary in the district of Mala. The sample is used census sampling to use the entire population as a sample, to whom a survey was applied, using a questionnaire as an instrument. The data obtained were processed and analyzed using Excel programs and the SPSS version 26 statistic. To determine the correlation between the variables, Spearman's correlation coefficient was used, obtaining as a result: with a P-value = 0.00, that is, a P < 0.05, which shows that administrative management is related to the quality of service in the notary of Hugo Maximiliano Salas Zúñiga in the district of Mala, Cañete.application/pdfspaUniversidad Nacional de CañetePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Administrative managementQualityExperimentalRelationshiphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio en la notaria Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala – 2022info:eu-repo/semantics/articlereponame:UNDC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cañeteinstacron:UNDCORIGINALGestión administrativa y calidad de servicio en la notaria - Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala - 2022.pdfapplication/pdf298261https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/8c93fba5-8c3d-4521-ab2e-8924f35b23ee/downloadf9ce60ae389e46ba485c17565274f364MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/7c587749-6952-41f5-9976-7fa6609dd76d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGestión administrativa y calidad de servicio en la notaria - Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala - 2022.pdf.txtGestión administrativa y calidad de servicio en la notaria - Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala - 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain28502https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/6ea7f506-c07b-4e5e-a7b2-cef2cf678ba5/downloadd5729101c8be784e83822430c34e02e2MD54THUMBNAILGestión administrativa y calidad de servicio en la notaria - Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala - 2022.pdf.jpgGestión administrativa y calidad de servicio en la notaria - Hugo Maximiliano Salas Zúñiga del distrito de Mala - 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29065https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/2866b88a-64c4-4bd8-8430-17195e79c80d/downloade7823455e0ccb05fac30e00bbfe9554dMD5520.500.14559/83oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/832024-07-31 13:37:23.738https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.undc.edu.peRepositorio Institucional Universidad Nacional de Cañetedspace-help@myu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).