Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación que se expone en esta tesis fue realizada con el objetivo de Determinar el efecto de la estrategia de marketing en la captación de clientes de la caja municipal de ahorro y crédito Ica, agencia san Vicente 2023. El tipo de investigación con enfoque cuantitativo, corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascona Landeo, Karim Tereza, Tocasque Perez, Nathaly Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Captación
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNDC_d01f36dad55e898c8bb339e7cefc83b4
oai_identifier_str oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/130
network_acronym_str UNDC
network_name_str UNDC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023
title Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023
spellingShingle Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023
Ascona Landeo, Karim Tereza
Marketing
Captación
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023
title_full Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023
title_fullStr Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023
title_sort Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023
author Ascona Landeo, Karim Tereza
author_facet Ascona Landeo, Karim Tereza
Tocasque Perez, Nathaly Irma
author_role author
author2 Tocasque Perez, Nathaly Irma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramón Alberto, Bueno Osorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascona Landeo, Karim Tereza
Tocasque Perez, Nathaly Irma
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Captación
Clientes
topic Marketing
Captación
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación que se expone en esta tesis fue realizada con el objetivo de Determinar el efecto de la estrategia de marketing en la captación de clientes de la caja municipal de ahorro y crédito Ica, agencia san Vicente 2023. El tipo de investigación con enfoque cuantitativo, corresponde al nivel correlacional y de diseño no experimental. Se estudió la relación existente entre las variables estrategia de marketing y captación de clientes, a través de sus respectivas dimensiones: la segmentación, marketing digital, posicionamiento de marca y flyer publicitario para la variable captación de clientes con sus dimensiones: captación de clientes ahorristas y captación de clientes prestatarios. La población estuvo conformada por 300 clientes de la caja municipal de ahorro y crédito. La muestra seleccionada fue de 169 clientes de la caja municipal de ahorro y crédito Ica, a quienes se les aplicó una encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante los programas Excel y el estadístico SPSS versión 25. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó la prueba paramétrica de Spearman, obteniendo como resultado: con un P-Valor= 0.00, es decir un P < 0.05, que demuestra que la estrategia de marketing tiene un efecto significativo en la captación de clientes de la caja Municipal de ahorro y crédito ICA, Agencia San Vicente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:43:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:43:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ascona Landeo, Karim Tereza - Tocasque Perez, Nathaly Irma "Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023" , Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion , Escuela de pregrado. Facultad de Administracion. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14559/130
identifier_str_mv Ascona Landeo, Karim Tereza - Tocasque Perez, Nathaly Irma "Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023" , Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion , Escuela de pregrado. Facultad de Administracion. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.14559/130
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cañete
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cañete
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cañete
instacron:UNDC
instname_str Universidad Nacional de Cañete
instacron_str UNDC
institution UNDC
reponame_str UNDC-Institucional
collection UNDC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/80c6714e-6008-4f55-abf6-f1add3dbad57/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/848803ac-1717-4ef1-9da0-ac2e2997c7da/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/e28cb5ae-31ff-4bfb-815a-0d3e8fc6aad6/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/3bb1ead5-d134-44c2-9a58-d8738db296b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbfb3aca572a54541aea8c4efaf4c0dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdf714a63d9fa4f40a20ba32e55af789
0425af389a2f13fd05090540681d7248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cañete
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1810828602781990912
spelling Ramón Alberto, Bueno OsorioAscona Landeo, Karim TerezaTocasque Perez, Nathaly Irma2023-12-26T14:43:06Z2023-12-26T14:43:06Z2023-12-26Ascona Landeo, Karim Tereza - Tocasque Perez, Nathaly Irma "Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023" , Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion , Escuela de pregrado. Facultad de Administracion. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.14559/130La presente investigación que se expone en esta tesis fue realizada con el objetivo de Determinar el efecto de la estrategia de marketing en la captación de clientes de la caja municipal de ahorro y crédito Ica, agencia san Vicente 2023. El tipo de investigación con enfoque cuantitativo, corresponde al nivel correlacional y de diseño no experimental. Se estudió la relación existente entre las variables estrategia de marketing y captación de clientes, a través de sus respectivas dimensiones: la segmentación, marketing digital, posicionamiento de marca y flyer publicitario para la variable captación de clientes con sus dimensiones: captación de clientes ahorristas y captación de clientes prestatarios. La población estuvo conformada por 300 clientes de la caja municipal de ahorro y crédito. La muestra seleccionada fue de 169 clientes de la caja municipal de ahorro y crédito Ica, a quienes se les aplicó una encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante los programas Excel y el estadístico SPSS versión 25. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó la prueba paramétrica de Spearman, obteniendo como resultado: con un P-Valor= 0.00, es decir un P < 0.05, que demuestra que la estrategia de marketing tiene un efecto significativo en la captación de clientes de la caja Municipal de ahorro y crédito ICA, Agencia San Vicente.The present research presented in this thesis was carried out with the objective of determining the effect of the marketing strategy in attracting customers of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito Ica - San Vicente 2023 agency. The type of research with quantitative approach, corresponds to the correlational - descriptive level and non-experimental design. The relationship between the variables marketing strategy and customer acquisition was studied through their respective dimensions: segmentation, digital marketing, brand positioning and flyer advertising for the variable customer acquisition with its dimensions: acquisition of savings customers and acquisition of borrower customers. The population consisted of 300 customers of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito. The selected sample consisted of 169 clients of the caja municipal de ahorro y Crédito Ica, to whom a survey was applied, using the questionnaire as an instrument. The data obtained were processed and analyzed using Excel and the SPSS version 25 statistical software. To determine the correlation between the variables, Spearman's parametric test was used, obtaining a P-value = 0.00, that is, a P < 0.05, which shows that the marketing strategy is significantly related to the attraction of customers of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito ICA, San Vicente Agency.spaUniversidad Nacional de CañetePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingCaptaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing en la captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Ica, agencia San Vicente 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNDC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cañeteinstacron:UNDCSUNEDU7642363675936203https://orcid.org/0000-0002-3412-434920028058http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Jorge Lázaro, Franco MedinaOchoa Paredes, Filiberto FernandoFajardo Magallanes, CesarLicenciado en AdministracionAdministracionUniversidad Nacional de Cañete Faculta de Ciencias EmpresarialesORIGINALtesis...pdfapplication/pdf6442518https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/80c6714e-6008-4f55-abf6-f1add3dbad57/downloadcbfb3aca572a54541aea8c4efaf4c0ddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/848803ac-1717-4ef1-9da0-ac2e2997c7da/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTtesis...pdf.txttesis...pdf.txtExtracted texttext/plain102199https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/e28cb5ae-31ff-4bfb-815a-0d3e8fc6aad6/downloadcdf714a63d9fa4f40a20ba32e55af789MD54THUMBNAILtesis...pdf.jpgtesis...pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19508https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/3bb1ead5-d134-44c2-9a58-d8738db296b2/download0425af389a2f13fd05090540681d7248MD5520.500.14559/130oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/1302024-07-31 13:37:27.18https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.undc.edu.peRepositorio Institucional Universidad Nacional de Cañetedspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).