Oferta turística y satisfacción de turistas en el parque zonal Chavín de Huántar del distrito de Quilmaná, Cañete -2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Oferta turística y la satisfacción de los turistas que visitan el parque zonal Chavín de Huántar en el distrito de Quilmaná, Cañete – 2024”, tiene como objetivo analizar la relación entre las variables. El estudio parte de una problemática identificada en la limi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez García , María del Rosario, Flores Remuzgo , Alexia Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oferta turística
satisfacción del turista
innovación
promoción
deficiencias
turismo..
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada “Oferta turística y la satisfacción de los turistas que visitan el parque zonal Chavín de Huántar en el distrito de Quilmaná, Cañete – 2024”, tiene como objetivo analizar la relación entre las variables. El estudio parte de una problemática identificada en la limitada oferta turística del lugar, caracterizada por la escasa promoción, ausencia de guías especializados y falta de innovación en los servicios ofrecidos, factores que afectan negativamente la experiencia del turista. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por los 18,500 turistas que visitaron el parque durante el año 2024. A través del cálculo muestral se seleccionó una muestra representativa de 264 visitantes, considerando un nivel de confianza del 90 % y un margen de error del 5 %. La técnica utilizada fue la encuesta, mediante un cuestionario estructurado con 15 ítems por variable, utilizando la escala de Likert. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada (p = 0.566) entre la oferta turística y la satisfacción del visitante, lo que evidencia la influencia directa de la calidad de los servicios turísticos en la percepción del turista. Se concluye que el fortalecimiento de una oferta turística diversificada y bien gestionada es fundamental para mejorar la experiencia del visitante y posicionar al parque como un destino turístico relevante en la provincia de Cañete
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).