Estudio comparativo del nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la diferencia en el nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021. Esta investigación responde al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orna Espinoza, Miguel Kente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/46
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/46
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio comparativo
habilidades musicales
estudiantes
educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la diferencia en el nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021. Esta investigación responde al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel no experimental y diseño descriptivo comparativo. Para dicho fin se trabajó con una muestra conformada por 42 estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para evaluar la variable de estudio se utilizó la guía de observación de 20 preguntas adaptada de Távara (2019). Finalmente, se obtuvo como resultado que el valor T_Student,(Tc=1,858) estadísticamente no es significativo al nivel p_valor=0,071>0,05, lo cual indica que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Conclusión: Nuestra investigación comprobó que no existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).