Guía de aprendizaje con melodías huanuqueñas para el estudio de la flauta dulce en los estudiantes del taller de música de la I.E.P. “Thomas Alva Edison”, Huánuco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la guía de aprendizaje con melodías huanuqueñas para el estudio de la flauta dulce en los estudiantes del taller de música de la I.E.P. “Thomas Alva Edison”, Huánuco 2018. El enfoque del estudio al cual pertenece es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Collantes, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/44
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/44
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía de aprendizaje
estudio de la flauta dulce
melodías huanuqueñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la guía de aprendizaje con melodías huanuqueñas para el estudio de la flauta dulce en los estudiantes del taller de música de la I.E.P. “Thomas Alva Edison”, Huánuco 2018. El enfoque del estudio al cual pertenece es cuantitativo de tipo aplicada y de nivel explicativo para lo cual se utilizó el diseño de preprueba – posprueba con un solo grupo. La población y muestra escogida para el estudio estuvo constituida por 19 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 9 a 11 años, desde el 4to grado hasta el 6° grado de educación primaria. Metodológicamente se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento de recopilación de datos fue una guía de observación validada por juicio de expertos cuyo alfa de Cronbach alcanzó 0.976 de confiabilidad. Se concluye que el diseño y la aplicación de la guía de aprendizaje con melodías huanuqueñas para el estudio de la flauta dulce en los estudiantes del taller de música de la I.E.P. “Thomas Alva Edison”, Huánuco 2018, cumple con los propósitos trazados en el presente trabajo de investigación, mejorando el nivel musical de los ejecutantes en lo conceptual, procedimental y actitudinal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).