Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco-2022
Descripción del Articulo
        En el presente informe de tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes correspondientes al estudio de investigación denominado: Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarow...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles | 
| Repositorio: | UNDAR-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/65 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14556/65 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Danza Las Pallas estudio comparativo estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 | 
| Sumario: | En el presente informe de tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes correspondientes al estudio de investigación denominado: Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco-2022. El propósito principal de estudio consistió en determinar la diferencia en el nivel de conocimiento de la variable “Las Pallas” en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas “San Lucas” y “Javier Pulgar Vidal”. La población y muestra censal consistió en 125 escolares de ambas Instituciones Educativas, en razón de: 78 y 47 estudiantes respectivamente. La investigación es de diseño no-experimental, de tipo de estudio básica, considerándose dos grupos de investigación (grupo 01 “San Lucas”) y (grupo 02 “Javier Pulgar Vidal”) donde se aplicó el instrumento de recolección de datos que tuvo una confiabilidad de 0,776 en el Alfa de Cronbach y validada por expertos en el tema. Para el análisis y descripción de los resultados se aplicó métodos estadísticos de análisis de datos descriptivo comparativo, en el cual se apreció el valor de significancia de 0,084 > 0,05 lo que evidencia que no existe diferencia significativa en el nivel de conocimiento de la danza “Las Pallas” entre los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco - 2022. Lo mismo sucedió al analizar las dimensiones vestuario, coreografía, y mensaje, es decir también se apreció que no existe diferencia significativa, detectado por la prueba: U de Mann – Whitney, lo que sucede lo contrario con la dimensión música. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            