Inteligencia emocional en los estudiantes de institutos tecnológicos de la provincia de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio sobre Inteligencia Emocional en los estudiantes de los Institutos Tecnológicos de la Provincia de Huancayo, pretende que los alumnos no se frustren al realizar actividades de aprendizaje, no eludan tareas de alta demanda cognitiva, que muestren un control conveniente de sus emoci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7185 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Institutos tecnológicos Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio sobre Inteligencia Emocional en los estudiantes de los Institutos Tecnológicos de la Provincia de Huancayo, pretende que los alumnos no se frustren al realizar actividades de aprendizaje, no eludan tareas de alta demanda cognitiva, que muestren un control conveniente de sus emociones y las demás cualidades. La finalidad delpresente estudio investigativo radica en establecer diferencias de “Inteligencia Emocional” de los alumnos de tres Institutos de Educación Superior Tecnológico Privado Franklin Roosevelt, Eugenio Paccely y Mi Perú de la provincia de Huancayo. Se utilizó el método científico, con un diseño descriptivo comparativo, en donde los resultados de la medición dela variable inteligencia emocional fueron descritos a razón de cada una de sus dimensiones.La población estuvo conformada por alumnos de la especialidad de Farmacia y Bioquímica de los Institutos Privado Franklin Roosevelt y Eugenio Paccely y de la especialidad de informática del Instituto Mi Perú. La muestra fue representada por 155 estudiantes de las tres instituciones. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento sobre “Inteligencia Emocional”, el mismo que fue sometido a una validez de expertos y la confiabilidad del mismo con el Alfa de Cronbach. La conclusión del estudio establece que noexiste diferencias significativas de frecuencias en la población sobre el nivel de “Inteligencia Emocional” en los alumnos de los Institutos de Educación Superior TecnológicoPrivado Franklin Roosevelt, Eugenio Paccely y Mi Perú de la Provincia de Huancayo, puestoque la chiscuadradascalculadasfue menorsqueslaschiscuadradasteórica (0,66 < 11,143), con un nivel de significancia del 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).