Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada “Marketing digital y las redes sociales en Electrocentro S.A. - Chupaca durante el 2018” tiene por finalidad evaluar el desempeño del marketing tipo digital aplicado en las redes sociales pertenecientes a la empresa encargada de otorgar el servicio público de electricida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huatuco Córdova, Yenny Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
redes sociales
internet
interacción
clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNCP_fd4a3b79680b86f8c9531d504ee20bbe
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9139
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018
title Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018
spellingShingle Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018
Huatuco Córdova, Yenny Miriam
Marketing digital
redes sociales
internet
interacción
clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018
title_full Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018
title_fullStr Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018
title_full_unstemmed Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018
title_sort Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018
author Huatuco Córdova, Yenny Miriam
author_facet Huatuco Córdova, Yenny Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alderete Guere, Ernesto Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huatuco Córdova, Yenny Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
redes sociales
internet
interacción
clientes
topic Marketing digital
redes sociales
internet
interacción
clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis denominada “Marketing digital y las redes sociales en Electrocentro S.A. - Chupaca durante el 2018” tiene por finalidad evaluar el desempeño del marketing tipo digital aplicado en las redes sociales pertenecientes a la empresa encargada de otorgar el servicio público de electricidad, orientado al público objetivo de la sede comercial Chupaca (unidad de negocio Valle del Mantaro) y posteriormente demostrar si existe o no correlación entre las variables de estudio. Es importante mencionar que, Electrocentro como empresa de servicio público del rubro energético (electricidad) y con una zona de concesión (región centro del país), cuenta con un público consumidor que necesita acceder a información de interés y orientación competente a los diversos servicios que ofrecen (estados de cuenta, lugares de pago, trámites diversos, cronogramas y actividades de mantenimiento, etc.) como parte del rubro de atención al cliente. Por consiguiente, considerando los nuevos escenarios tecnológicos y de alcance global, es necesaria la utilización de plataformas digitales alternas, como es el caso particular de las redes virtuales y/o sociales, para efectos de cubrir la demanda de su público objetivo. Acorde al contexto de comunicación digital actual, la presente investigación permite estudiar la incidencia del marketing tipo digital aplicado a las redes sociales de una empresa de servicio público, cuantificar los resultados de efectividad hacia su público objetivo mediante la interpretación estadística y conforme a referentes teóricos de las variables de estudio, siendo un escenario diferente al de otras investigaciones orientadas a empresas privadas y de competencia comercial en el mercado. Finalmente, se tiene a bien señalar la importancia del citado trabajo, no solo para la empresa Electrocentro S.A., sino que también puede servir como referente para que otras entidades públicas y sus respectivos gestores responsables de imagen institucional puedan reconocer la importancia de la aplicación del marketing digital en plataformas digitales, tal es el caso particular de las redes sociales, e implementarlas hacia su público objetivo o potencial de captación social.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T22:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T22:29:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/9139
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/9139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9139/1/TESIS%20-%20YENNY%20HUATUCO%20CORDOVA.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9139/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9139/3/TESIS%20-%20YENNY%20HUATUCO%20CORDOVA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dadaac7afdeea6b9c651d566594189e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b1c647b8e740f786613c097c16fda18c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722245203886080
spelling Alderete Guere, Ernesto GustavoHuatuco Córdova, Yenny Miriam2023-06-09T22:29:02Z2023-06-09T22:29:02Z2022APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9139La presente tesis denominada “Marketing digital y las redes sociales en Electrocentro S.A. - Chupaca durante el 2018” tiene por finalidad evaluar el desempeño del marketing tipo digital aplicado en las redes sociales pertenecientes a la empresa encargada de otorgar el servicio público de electricidad, orientado al público objetivo de la sede comercial Chupaca (unidad de negocio Valle del Mantaro) y posteriormente demostrar si existe o no correlación entre las variables de estudio. Es importante mencionar que, Electrocentro como empresa de servicio público del rubro energético (electricidad) y con una zona de concesión (región centro del país), cuenta con un público consumidor que necesita acceder a información de interés y orientación competente a los diversos servicios que ofrecen (estados de cuenta, lugares de pago, trámites diversos, cronogramas y actividades de mantenimiento, etc.) como parte del rubro de atención al cliente. Por consiguiente, considerando los nuevos escenarios tecnológicos y de alcance global, es necesaria la utilización de plataformas digitales alternas, como es el caso particular de las redes virtuales y/o sociales, para efectos de cubrir la demanda de su público objetivo. Acorde al contexto de comunicación digital actual, la presente investigación permite estudiar la incidencia del marketing tipo digital aplicado a las redes sociales de una empresa de servicio público, cuantificar los resultados de efectividad hacia su público objetivo mediante la interpretación estadística y conforme a referentes teóricos de las variables de estudio, siendo un escenario diferente al de otras investigaciones orientadas a empresas privadas y de competencia comercial en el mercado. Finalmente, se tiene a bien señalar la importancia del citado trabajo, no solo para la empresa Electrocentro S.A., sino que también puede servir como referente para que otras entidades públicas y sus respectivos gestores responsables de imagen institucional puedan reconocer la importancia de la aplicación del marketing digital en plataformas digitales, tal es el caso particular de las redes sociales, e implementarlas hacia su público objetivo o potencial de captación social.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalredes socialesinternetinteracciónclienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5451-457121297973322026Alderete Guere, Ernesto GustavoRamon Llulluy, MiguelJaime Valdez, Jorge Yoelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional71629309ORIGINALTESIS - YENNY HUATUCO CORDOVA.pdfTESIS - YENNY HUATUCO CORDOVA.pdfapplication/pdf3442671http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9139/1/TESIS%20-%20YENNY%20HUATUCO%20CORDOVA.pdf3dadaac7afdeea6b9c651d566594189eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9139/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILTESIS - YENNY HUATUCO CORDOVA.pdf.jpgTESIS - YENNY HUATUCO CORDOVA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7285http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9139/3/TESIS%20-%20YENNY%20HUATUCO%20CORDOVA.pdf.jpgb1c647b8e740f786613c097c16fda18cMD5320.500.12894/9139oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/91392024-07-21 16:05:06.958DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).