Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012

Descripción del Articulo

El adulto joven universitarios le agrada desplazarse en un escenario imaginario virtual y practicar el videojuego DOTA, el presente estudio Describe porque los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas-UNCP-2012, participan del videojuego “DOTA”. Para el efecto definimos como población del e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colqui Casquero, Greysy Lisbeth, Huaroc Eulogio, Elvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1767
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Dota
Imaginario virtual
Enemigos virtuales
id UNCP_faa5fcb09ad9fb0e9b461a3651f8a321
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1767
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
title Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
spellingShingle Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
Colqui Casquero, Greysy Lisbeth
Videojuegos
Dota
Imaginario virtual
Enemigos virtuales
title_short Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
title_full Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
title_fullStr Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
title_full_unstemmed Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
title_sort Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
author Colqui Casquero, Greysy Lisbeth
author_facet Colqui Casquero, Greysy Lisbeth
Huaroc Eulogio, Elvia
author_role author
author2 Huaroc Eulogio, Elvia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Sullca, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Colqui Casquero, Greysy Lisbeth
Huaroc Eulogio, Elvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos
Dota
Imaginario virtual
Enemigos virtuales
topic Videojuegos
Dota
Imaginario virtual
Enemigos virtuales
description El adulto joven universitarios le agrada desplazarse en un escenario imaginario virtual y practicar el videojuego DOTA, el presente estudio Describe porque los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas-UNCP-2012, participan del videojuego “DOTA”. Para el efecto definimos como población del estudio a 25 alumnos, el abordaje se efectúa a través de una entrevista con guía: El cuestionario, para posteriormente por selección intencionada, se aborda a 10 estudiantes con una guía de entrevista en profundidad. Investigación de tipo BASICA, nuestro estudio proporciona información que permitirá ampliar conocimientos sobre la práctica de los videojuegos: El dota, al nivel descriptivo, describimos la práctica del Dota, en alumnos universitarios; al diseño NO EXPERIMENTAL TRANSACCIONAL, recolectamos durante el 2012 la información cuanti-cuali; el análisis síntesis como método nos permitió tomar el comportamiento de la práctica del VIDEOJUEGO DOTA en la UNCP, para generalizar está en espacios universitarios. Encontrarnos que la preferencia en la práctica de los VIDEOJUEGOS: DOTA responde al interés de la experiencia colectiva de la aplicación del software, ejecutando ordenadores para lograr un objetivo común: Vencer al enemigo virtual, las estrategias responden a prácticas colectivas orientados a tal fin. La práctica impone el enfrentamiento con otro grupo, se utilizan fortunas, gestos durante el acto virtual; encuentran una utilidad en el proceso formativo universitario: superan el individualismo, desarrollo con rapidez, agilidad, análisis lógico matemático, destrezas y velocidad en la actuación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-14T13:18:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-14T13:18:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1767
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1767
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/5/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/1/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/3/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d9e4a137a38a0c0352de4368a59dcd1e
191ce50d826ed3070f1db2856f2d679d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bdd0c2e6734481366e9e21b9a8123f09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427889594171392
spelling Soto Sullca, RicardoColqui Casquero, Greysy LisbethHuaroc Eulogio, Elvia2017-11-14T13:18:58Z2017-11-14T13:18:58Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1767El adulto joven universitarios le agrada desplazarse en un escenario imaginario virtual y practicar el videojuego DOTA, el presente estudio Describe porque los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas-UNCP-2012, participan del videojuego “DOTA”. Para el efecto definimos como población del estudio a 25 alumnos, el abordaje se efectúa a través de una entrevista con guía: El cuestionario, para posteriormente por selección intencionada, se aborda a 10 estudiantes con una guía de entrevista en profundidad. Investigación de tipo BASICA, nuestro estudio proporciona información que permitirá ampliar conocimientos sobre la práctica de los videojuegos: El dota, al nivel descriptivo, describimos la práctica del Dota, en alumnos universitarios; al diseño NO EXPERIMENTAL TRANSACCIONAL, recolectamos durante el 2012 la información cuanti-cuali; el análisis síntesis como método nos permitió tomar el comportamiento de la práctica del VIDEOJUEGO DOTA en la UNCP, para generalizar está en espacios universitarios. Encontrarnos que la preferencia en la práctica de los VIDEOJUEGOS: DOTA responde al interés de la experiencia colectiva de la aplicación del software, ejecutando ordenadores para lograr un objetivo común: Vencer al enemigo virtual, las estrategias responden a prácticas colectivas orientados a tal fin. La práctica impone el enfrentamiento con otro grupo, se utilizan fortunas, gestos durante el acto virtual; encuentran una utilidad en el proceso formativo universitario: superan el individualismo, desarrollo con rapidez, agilidad, análisis lógico matemático, destrezas y velocidad en la actuación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP VideojuegosDotaImaginario virtualEnemigos virtualesPrácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Trabajo SocialTitulo ProfesionalLicenciada en Trabajo SocialTHUMBNAILTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdf.jpgTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7377http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/5/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf.jpgd9e4a137a38a0c0352de4368a59dcd1eMD55ORIGINALTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdfTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdfapplication/pdf971402http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/1/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf191ce50d826ed3070f1db2856f2d679dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdf.txtTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdf.txtExtracted texttext/plain154380http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/3/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf.txtbdd0c2e6734481366e9e21b9a8123f09MD5320.500.12894/1767oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/17672022-06-02 02:30:57.497DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).