Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012
Descripción del Articulo
El adulto joven universitarios le agrada desplazarse en un escenario imaginario virtual y practicar el videojuego DOTA, el presente estudio Describe porque los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas-UNCP-2012, participan del videojuego “DOTA”. Para el efecto definimos como población del e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1767 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos Dota Imaginario virtual Enemigos virtuales |
id |
UNCP_faa5fcb09ad9fb0e9b461a3651f8a321 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1767 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012 |
title |
Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012 |
spellingShingle |
Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012 Colqui Casquero, Greysy Lisbeth Videojuegos Dota Imaginario virtual Enemigos virtuales |
title_short |
Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012 |
title_full |
Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012 |
title_fullStr |
Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012 |
title_full_unstemmed |
Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012 |
title_sort |
Prácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012 |
author |
Colqui Casquero, Greysy Lisbeth |
author_facet |
Colqui Casquero, Greysy Lisbeth Huaroc Eulogio, Elvia |
author_role |
author |
author2 |
Huaroc Eulogio, Elvia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Sullca, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colqui Casquero, Greysy Lisbeth Huaroc Eulogio, Elvia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videojuegos Dota Imaginario virtual Enemigos virtuales |
topic |
Videojuegos Dota Imaginario virtual Enemigos virtuales |
description |
El adulto joven universitarios le agrada desplazarse en un escenario imaginario virtual y practicar el videojuego DOTA, el presente estudio Describe porque los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas-UNCP-2012, participan del videojuego “DOTA”. Para el efecto definimos como población del estudio a 25 alumnos, el abordaje se efectúa a través de una entrevista con guía: El cuestionario, para posteriormente por selección intencionada, se aborda a 10 estudiantes con una guía de entrevista en profundidad. Investigación de tipo BASICA, nuestro estudio proporciona información que permitirá ampliar conocimientos sobre la práctica de los videojuegos: El dota, al nivel descriptivo, describimos la práctica del Dota, en alumnos universitarios; al diseño NO EXPERIMENTAL TRANSACCIONAL, recolectamos durante el 2012 la información cuanti-cuali; el análisis síntesis como método nos permitió tomar el comportamiento de la práctica del VIDEOJUEGO DOTA en la UNCP, para generalizar está en espacios universitarios. Encontrarnos que la preferencia en la práctica de los VIDEOJUEGOS: DOTA responde al interés de la experiencia colectiva de la aplicación del software, ejecutando ordenadores para lograr un objetivo común: Vencer al enemigo virtual, las estrategias responden a prácticas colectivas orientados a tal fin. La práctica impone el enfrentamiento con otro grupo, se utilizan fortunas, gestos durante el acto virtual; encuentran una utilidad en el proceso formativo universitario: superan el individualismo, desarrollo con rapidez, agilidad, análisis lógico matemático, destrezas y velocidad en la actuación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-14T13:18:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-14T13:18:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1767 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1767 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/5/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/1/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/3/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9e4a137a38a0c0352de4368a59dcd1e 191ce50d826ed3070f1db2856f2d679d c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bdd0c2e6734481366e9e21b9a8123f09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1821427889594171392 |
spelling |
Soto Sullca, RicardoColqui Casquero, Greysy LisbethHuaroc Eulogio, Elvia2017-11-14T13:18:58Z2017-11-14T13:18:58Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1767El adulto joven universitarios le agrada desplazarse en un escenario imaginario virtual y practicar el videojuego DOTA, el presente estudio Describe porque los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas-UNCP-2012, participan del videojuego “DOTA”. Para el efecto definimos como población del estudio a 25 alumnos, el abordaje se efectúa a través de una entrevista con guía: El cuestionario, para posteriormente por selección intencionada, se aborda a 10 estudiantes con una guía de entrevista en profundidad. Investigación de tipo BASICA, nuestro estudio proporciona información que permitirá ampliar conocimientos sobre la práctica de los videojuegos: El dota, al nivel descriptivo, describimos la práctica del Dota, en alumnos universitarios; al diseño NO EXPERIMENTAL TRANSACCIONAL, recolectamos durante el 2012 la información cuanti-cuali; el análisis síntesis como método nos permitió tomar el comportamiento de la práctica del VIDEOJUEGO DOTA en la UNCP, para generalizar está en espacios universitarios. Encontrarnos que la preferencia en la práctica de los VIDEOJUEGOS: DOTA responde al interés de la experiencia colectiva de la aplicación del software, ejecutando ordenadores para lograr un objetivo común: Vencer al enemigo virtual, las estrategias responden a prácticas colectivas orientados a tal fin. La práctica impone el enfrentamiento con otro grupo, se utilizan fortunas, gestos durante el acto virtual; encuentran una utilidad en el proceso formativo universitario: superan el individualismo, desarrollo con rapidez, agilidad, análisis lógico matemático, destrezas y velocidad en la actuación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP VideojuegosDotaImaginario virtualEnemigos virtualesPrácticas del videojuego Dota en alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas - UNCP – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Trabajo SocialTitulo ProfesionalLicenciada en Trabajo SocialTHUMBNAILTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdf.jpgTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7377http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/5/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf.jpgd9e4a137a38a0c0352de4368a59dcd1eMD55ORIGINALTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdfTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdfapplication/pdf971402http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/1/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf191ce50d826ed3070f1db2856f2d679dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdf.txtTESIS - PRÁCTICAS DEL VIDEOJUEGO DOTA EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS - UNCP – .pdf.txtExtracted texttext/plain154380http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1767/3/TESIS%20-%20PR%c3%81CTICAS%20DEL%20VIDEOJUEGO%20DOTA%20EN%20ALUMNOS%20DE%20LA%20FACULTAD%20DE%20INGENIER%c3%8dA%20DE%20MINAS%20%20-%20UNCP%20%e2%80%93%20.pdf.txtbdd0c2e6734481366e9e21b9a8123f09MD5320.500.12894/1767oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/17672022-06-02 02:30:57.497DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).