Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo la finalidad de describir y correlacionar las variables: nivel de logro de capacidades del área de Educación Para el Trabajo y estrategias de aprendizaje, las cuales han sido medido en estudiantes de la especialidad Mecánica Automotriz del segundo ciclo de educación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Cajachagua, Miriam Jheaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/372
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel
Logro de capacidades
Area de educación
Para el trabajo
Especialidad Mecánica automotriz
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Segundo ciclo de educación secundaria
id UNCP_f55db64fa151da3f4d27d0bb221746fc
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/372
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Unchupaico Payano, G.Osorio Cajachagua, Miriam Jheaneth2016-10-12T18:28:09Z2016-10-12T18:28:09Z2006TCH_02.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/372La presente investigación, tuvo la finalidad de describir y correlacionar las variables: nivel de logro de capacidades del área de Educación Para el Trabajo y estrategias de aprendizaje, las cuales han sido medido en estudiantes de la especialidad Mecánica Automotriz del segundo ciclo de educación secundaria de la l. E. "Gran Mariscal Ramón Castilla - La Oroya, con una muestra de 36 sujetos, obtenida mediante muestreo probabilístico estratificado. Para la presente investigación se planteo la hipótesis de investigación en los siguientes términos, existe una correlación positiva entre el nivel de logro de capacidades del área de Educación Para el Trabajo en la especialidad Mecánica Automotriz y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de Educación Secundaria de la I.E. "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya El método de investigación utilizado fue el científico, como método específico se utilizó el método descriptivo y el diseño de investigación que se uso es el transeccional correlacional. Para describir las variables, se utilizaron las tablas de frecuencia, también se utilizaron las medidas de tendencia central y las de dispersión. Para detenninar el grado de correlación que existe entre las variables de trabajo, se tuvo en cuenta al análisis no paramétrico, mediante la rho de Speannan, estas se contrastaron mediante la técnica de la t de Student con un nivel de significancia de 0,05. Luego del análisis de los datos se arribó a la siguiente conclusión: El logro de la capacidad de área: "Gestión de procesos", se encuentra en proceso de lograr; la capacidad de área "Ejecución de Procesos Productivos", se encuentra en un logro previsto; la capacidad de área "Comprensión y Aplicación de Tecnologías", se encuentra en proceso de lograr. La estrategia más beneficiada en cuanto frecuencia de uso por los estudiantes son las de codificación de infonnación, la estrategia más deficitaria es la de adquisición de la información. Existe una correlación positiva baja entre las variables de trabajo.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP NivelLogro de capacidadesArea de educaciónPara el trabajoEspecialidad Mecánica automotrizEstrategias de aprendizajeEstudiantesSegundo ciclo de educación secundariaNivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciada en Educación Técnica Especialidad: Mecánica Automotriz.THUMBNAILTCH_02.pdf.jpgTCH_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7594http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/372/3/TCH_02.pdf.jpgcd2ae11f3e82f27b6bd496b5e4b2b341MD53ORIGINALTCH_02.pdfapplication/pdf3561777http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/372/1/TCH_02.pdfdb12517260b9a7e13f44459f1a278b9bMD51TEXTTCH_02.pdf.txtTCH_02.pdf.txtExtracted texttext/plain160447http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/372/2/TCH_02.pdf.txt264fefb88a2e076c2f3c1a46ff6c3773MD5220.500.12894/372oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3722022-06-02 04:51:03.205DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.
title Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.
spellingShingle Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.
Osorio Cajachagua, Miriam Jheaneth
Nivel
Logro de capacidades
Area de educación
Para el trabajo
Especialidad Mecánica automotriz
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Segundo ciclo de educación secundaria
title_short Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.
title_full Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.
title_fullStr Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.
title_full_unstemmed Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.
title_sort Nivel de logro de capacidades del área de educación para el trabajo en la especialidad mecánica automotriz y esrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya.
author Osorio Cajachagua, Miriam Jheaneth
author_facet Osorio Cajachagua, Miriam Jheaneth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Unchupaico Payano, G.
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Cajachagua, Miriam Jheaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel
Logro de capacidades
Area de educación
Para el trabajo
Especialidad Mecánica automotriz
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Segundo ciclo de educación secundaria
topic Nivel
Logro de capacidades
Area de educación
Para el trabajo
Especialidad Mecánica automotriz
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Segundo ciclo de educación secundaria
description La presente investigación, tuvo la finalidad de describir y correlacionar las variables: nivel de logro de capacidades del área de Educación Para el Trabajo y estrategias de aprendizaje, las cuales han sido medido en estudiantes de la especialidad Mecánica Automotriz del segundo ciclo de educación secundaria de la l. E. "Gran Mariscal Ramón Castilla - La Oroya, con una muestra de 36 sujetos, obtenida mediante muestreo probabilístico estratificado. Para la presente investigación se planteo la hipótesis de investigación en los siguientes términos, existe una correlación positiva entre el nivel de logro de capacidades del área de Educación Para el Trabajo en la especialidad Mecánica Automotriz y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo ciclo de Educación Secundaria de la I.E. "Gran Mariscal Ramón Castilla" - La Oroya El método de investigación utilizado fue el científico, como método específico se utilizó el método descriptivo y el diseño de investigación que se uso es el transeccional correlacional. Para describir las variables, se utilizaron las tablas de frecuencia, también se utilizaron las medidas de tendencia central y las de dispersión. Para detenninar el grado de correlación que existe entre las variables de trabajo, se tuvo en cuenta al análisis no paramétrico, mediante la rho de Speannan, estas se contrastaron mediante la técnica de la t de Student con un nivel de significancia de 0,05. Luego del análisis de los datos se arribó a la siguiente conclusión: El logro de la capacidad de área: "Gestión de procesos", se encuentra en proceso de lograr; la capacidad de área "Ejecución de Procesos Productivos", se encuentra en un logro previsto; la capacidad de área "Comprensión y Aplicación de Tecnologías", se encuentra en proceso de lograr. La estrategia más beneficiada en cuanto frecuencia de uso por los estudiantes son las de codificación de infonnación, la estrategia más deficitaria es la de adquisición de la información. Existe una correlación positiva baja entre las variables de trabajo.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCH_02.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/372
identifier_str_mv TCH_02.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/372/3/TCH_02.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/372/1/TCH_02.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/372/2/TCH_02.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cd2ae11f3e82f27b6bd496b5e4b2b341
db12517260b9a7e13f44459f1a278b9b
264fefb88a2e076c2f3c1a46ff6c3773
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160398639693824
score 12.856106
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).