Programa nali y agresividad en estudiantes del primer grado de la institución educativa Nº 30211 Saños Grande – El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tuvo como objetivo general, determinar la efectividad del programa NALI de dramatización de cuentos para reducir las conductas agresivas verbales y físicas en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Nº 30211 “Saños Grande” - El Tambo - Huancayo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chilquillo Ñahui, Lina, Cunyas Torres, Nancy Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2799
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Nali
Agresividad
Estudiantes
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tuvo como objetivo general, determinar la efectividad del programa NALI de dramatización de cuentos para reducir las conductas agresivas verbales y físicas en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Nº 30211 “Saños Grande” - El Tambo - Huancayo. Para su realización se empleó el método experimental. La investigación es de tipo Aplicada y de nivel Tecnológico. El diseño que fue seleccionado es el pre experimental, correspondiente a un solo grupo con pre y post test. Se trabajó con 15 estudiantes de ambos géneros a los que se aplicó la ficha de observación de conductas agresivas antes y después del experimento, lo cual permitió registrar las conductas agresivas verbales y físicas en el pre y post test. Todos los estudiantes de la muestra fueron sometidos al programa NALI de dramatización de cuentos, con 26 sesiones con una duración de 60 minutos cada una. Los resultados fueron analizados con la prueba “T de Student”, con un nivel de confianza de 0,05 y 14 grados de libertad. Se concluyó que el programa NALI de dramatización de cuentos es efectivo para reducir las conductas agresivas verbales y físicas en estudiantes de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).