Exportación Completada — 

Manual didáctico EDESMA y aprendizaje del sistema de frenos de disco y tambor en estudiantes de educación secundaria de Cañete

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del manual didáctico EDESMA en el aprendizaje del sistema de frenos de disco y tambor en estudiantes de la I.E.P José Buenaventura Sepúlveda Fernández de Cañete, de tipo aplicada, nivel experimental, se utilizó el método d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Matías, Erick Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6308
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual
Aprendizaje
Didáctico
Frenos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del manual didáctico EDESMA en el aprendizaje del sistema de frenos de disco y tambor en estudiantes de la I.E.P José Buenaventura Sepúlveda Fernández de Cañete, de tipo aplicada, nivel experimental, se utilizó el método de investigación experimental, con un diseño pre experimental, con una población de 800 estudiantes y una muestra de 12 estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz de la I.E.P José Buenaventura Sepúlveda Fernández de Cañete donde la técnica de muestreo fue no probabilística intencional, el instrumento de investigación fue la evaluación escrita con 20 ítems debidamente validado por juicios de expertos y confiabilizado a través de una prueba piloto que tuvo como resultado de Alfa de Cronbach 0.805, determinando fuerte confiablidad. Los resultados de la investigación fueron procesados con el software SPSS donde se evidenció que los estudiantes lograron un aprendizaje significativo, ligeramente mayor en la dimensión de freno de tambor a diferencia de la dimensión de freno de disco, esto debido a los conocimientos previos con lo que contaban los estudiantes en dicha dimensión. En conclusión, se pudo demostrar que, el manual EDESMA es muy eficaz en el aprendizaje del sistema de frenos de disco y tambor en los estudiantes de la I.E.P José Buenaventura Sepúlveda Fernández de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).