Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral a nivel de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582, Agencia - Principal Huancavelica. Para cumplir con el objetivo planteado se ha analizado diversas características de los trabajad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3840 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Trabajadores Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582 |
id |
UNCP_f03b880cd22ec02bde6e03d1a4289330 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3840 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica |
title |
Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko Satisfacción laboral Trabajadores Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582 |
title_short |
Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica |
title_full |
Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica |
title_sort |
Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica |
author |
Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko |
author_facet |
Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Trabajadores Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582 |
topic |
Satisfacción laboral Trabajadores Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral a nivel de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582, Agencia - Principal Huancavelica. Para cumplir con el objetivo planteado se ha analizado diversas características de los trabajadores tales como: características biográficas, los factores motivadores y factores higiénicos que influyen en la satisfacción laboral de los trabajadores, asimismo se ha analizado el ambiente de trabajo de la organización que influyen en el rendimiento y satisfacción de las necesidades de los trabajadores. En la presente investigación se ha utilizado el método DEDUCTIVO – INDUCTIVO ya que se usó la información específica de la realidad de una organización, los factores que se tomaron en cuenta a cerca de la satisfacción laboral y también para la presentación de resultados obtenidos. Los resultados alcanzados han sido que los factores como: logro en el trabajo, relaciones interpersonales, políticas y administración, reconocimiento y responsabilidades se presentan en un nivel medio en la satisfacción laboral. El trabajo de investigación concluye, con propuestas de mejora desde la perspectiva del crecimiento como trabajador, relaciones interpersonales, salario, supervisión y condiciones de trabajo, de la misma manera se hacen recomendaciones para que los factores motivadores sean óptimos y no provoquen insatisfacción a la misma vez también se dan recomendaciones para que los factores de motivación sean óptimos y así evitar la ausencia de satisfacción todo esto teniendo en cuenta la satisfacción laboral utilizando la teoría bifactorial de Herzberg. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-01T16:30:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-01T16:30:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/3840 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/3840 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/4/Mansilla%20Gutierrez.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/1/Mansilla%20Gutierrez.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/3/Mansilla%20Gutierrez.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee9aa28d546323b35ab6fed55cb5cf7c 8cabf6737dd790194110ffe706707cd7 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 7bd89d705e98f2049dfeac2cdc9625fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722234681425920 |
spelling |
Mansilla Gutiérrez, Pool MaykoMansilla Gutiérrez, Pool Mayko2018-02-01T16:30:48Z2018-02-01T16:30:48Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12894/3840El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral a nivel de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582, Agencia - Principal Huancavelica. Para cumplir con el objetivo planteado se ha analizado diversas características de los trabajadores tales como: características biográficas, los factores motivadores y factores higiénicos que influyen en la satisfacción laboral de los trabajadores, asimismo se ha analizado el ambiente de trabajo de la organización que influyen en el rendimiento y satisfacción de las necesidades de los trabajadores. En la presente investigación se ha utilizado el método DEDUCTIVO – INDUCTIVO ya que se usó la información específica de la realidad de una organización, los factores que se tomaron en cuenta a cerca de la satisfacción laboral y también para la presentación de resultados obtenidos. Los resultados alcanzados han sido que los factores como: logro en el trabajo, relaciones interpersonales, políticas y administración, reconocimiento y responsabilidades se presentan en un nivel medio en la satisfacción laboral. El trabajo de investigación concluye, con propuestas de mejora desde la perspectiva del crecimiento como trabajador, relaciones interpersonales, salario, supervisión y condiciones de trabajo, de la misma manera se hacen recomendaciones para que los factores motivadores sean óptimos y no provoquen insatisfacción a la misma vez también se dan recomendaciones para que los factores de motivación sean óptimos y así evitar la ausencia de satisfacción todo esto teniendo en cuenta la satisfacción laboral utilizando la teoría bifactorial de Herzberg.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Satisfacción laboralTrabajadoresCooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministracionTHUMBNAILMansilla Gutierrez.pdf.jpgMansilla Gutierrez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7875http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/4/Mansilla%20Gutierrez.pdf.jpgee9aa28d546323b35ab6fed55cb5cf7cMD54ORIGINALMansilla Gutierrez.pdfMansilla Gutierrez.pdfapplication/pdf1698323http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/1/Mansilla%20Gutierrez.pdf8cabf6737dd790194110ffe706707cd7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMansilla Gutierrez.pdf.txtMansilla Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain133097http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/3/Mansilla%20Gutierrez.pdf.txt7bd89d705e98f2049dfeac2cdc9625faMD5320.500.12894/3840oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/38402022-06-02 03:53:46.821DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).