Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral a nivel de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582, Agencia - Principal Huancavelica. Para cumplir con el objetivo planteado se ha analizado diversas características de los trabajad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3840
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Trabajadores
Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582
id UNCP_f03b880cd22ec02bde6e03d1a4289330
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3840
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
title Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
spellingShingle Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko
Satisfacción laboral
Trabajadores
Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582
title_short Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
title_full Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
title_fullStr Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
title_sort Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelica
author Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko
author_facet Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko
dc.contributor.author.fl_str_mv Mansilla Gutiérrez, Pool Mayko
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Trabajadores
Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582
topic Satisfacción laboral
Trabajadores
Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral a nivel de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582, Agencia - Principal Huancavelica. Para cumplir con el objetivo planteado se ha analizado diversas características de los trabajadores tales como: características biográficas, los factores motivadores y factores higiénicos que influyen en la satisfacción laboral de los trabajadores, asimismo se ha analizado el ambiente de trabajo de la organización que influyen en el rendimiento y satisfacción de las necesidades de los trabajadores. En la presente investigación se ha utilizado el método DEDUCTIVO – INDUCTIVO ya que se usó la información específica de la realidad de una organización, los factores que se tomaron en cuenta a cerca de la satisfacción laboral y también para la presentación de resultados obtenidos. Los resultados alcanzados han sido que los factores como: logro en el trabajo, relaciones interpersonales, políticas y administración, reconocimiento y responsabilidades se presentan en un nivel medio en la satisfacción laboral. El trabajo de investigación concluye, con propuestas de mejora desde la perspectiva del crecimiento como trabajador, relaciones interpersonales, salario, supervisión y condiciones de trabajo, de la misma manera se hacen recomendaciones para que los factores motivadores sean óptimos y no provoquen insatisfacción a la misma vez también se dan recomendaciones para que los factores de motivación sean óptimos y así evitar la ausencia de satisfacción todo esto teniendo en cuenta la satisfacción laboral utilizando la teoría bifactorial de Herzberg.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-01T16:30:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-01T16:30:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/3840
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/3840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/4/Mansilla%20Gutierrez.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/1/Mansilla%20Gutierrez.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/3/Mansilla%20Gutierrez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ee9aa28d546323b35ab6fed55cb5cf7c
8cabf6737dd790194110ffe706707cd7
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7bd89d705e98f2049dfeac2cdc9625fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722234681425920
spelling Mansilla Gutiérrez, Pool MaykoMansilla Gutiérrez, Pool Mayko2018-02-01T16:30:48Z2018-02-01T16:30:48Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12894/3840El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral a nivel de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582, Agencia - Principal Huancavelica. Para cumplir con el objetivo planteado se ha analizado diversas características de los trabajadores tales como: características biográficas, los factores motivadores y factores higiénicos que influyen en la satisfacción laboral de los trabajadores, asimismo se ha analizado el ambiente de trabajo de la organización que influyen en el rendimiento y satisfacción de las necesidades de los trabajadores. En la presente investigación se ha utilizado el método DEDUCTIVO – INDUCTIVO ya que se usó la información específica de la realidad de una organización, los factores que se tomaron en cuenta a cerca de la satisfacción laboral y también para la presentación de resultados obtenidos. Los resultados alcanzados han sido que los factores como: logro en el trabajo, relaciones interpersonales, políticas y administración, reconocimiento y responsabilidades se presentan en un nivel medio en la satisfacción laboral. El trabajo de investigación concluye, con propuestas de mejora desde la perspectiva del crecimiento como trabajador, relaciones interpersonales, salario, supervisión y condiciones de trabajo, de la misma manera se hacen recomendaciones para que los factores motivadores sean óptimos y no provoquen insatisfacción a la misma vez también se dan recomendaciones para que los factores de motivación sean óptimos y así evitar la ausencia de satisfacción todo esto teniendo en cuenta la satisfacción laboral utilizando la teoría bifactorial de Herzberg.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Satisfacción laboralTrabajadoresCooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582Nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavelica Ltda. 582. agencia principal - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministracionTHUMBNAILMansilla Gutierrez.pdf.jpgMansilla Gutierrez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7875http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/4/Mansilla%20Gutierrez.pdf.jpgee9aa28d546323b35ab6fed55cb5cf7cMD54ORIGINALMansilla Gutierrez.pdfMansilla Gutierrez.pdfapplication/pdf1698323http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/1/Mansilla%20Gutierrez.pdf8cabf6737dd790194110ffe706707cd7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMansilla Gutierrez.pdf.txtMansilla Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain133097http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3840/3/Mansilla%20Gutierrez.pdf.txt7bd89d705e98f2049dfeac2cdc9625faMD5320.500.12894/3840oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/38402022-06-02 03:53:46.821DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).