Talleres de juegos dirigidos y atención en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo

Descripción del Articulo

Esta investigación se titula “Talleres de juegos dirigidos y atención en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo”, cuyo objetivo fue establecer cómo influye la aplicación de los “Talleres de juegos dirigidos” en el desarrollo de la atención en estudiantes de 4 años del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pomachahua Pariona, Paloma Elsa, Rios Campos, Karin Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11684
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención, talleres, juegos dirigidos y estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se titula “Talleres de juegos dirigidos y atención en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo”, cuyo objetivo fue establecer cómo influye la aplicación de los “Talleres de juegos dirigidos” en el desarrollo de la atención en estudiantes de 4 años del distrito de El Tambo. La investigación es de tipo aplicada de nivel explicativa; para ello, se emplea el diseño pre experimental pre test - post test con un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del aula "Alhelí" de la Institución Educativa N°255 "Mi pequeño mundo" del distrito de El Tambo, la cual se seleccionó de forma no probabilística, intencional o criterial. La técnica que se empleó para la recolección de datos es la observación indirecta reactiva. El instrumento que se utilizó fue una “Prueba Pedagógica” adaptada por las investigadoras y los resultados se analizaron con la prueba no paramétrica “Prueba de rangos con signos de Wilcoxon”. Concluyendo que los “Talleres de juegos dirigidos” influyen favorablemente en el desarrollo de la atención en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública de El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).