Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva parte del siguiente problema general ¿Existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013?,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Rojas Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/822
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
id UNCP_ea2e5e1438eb5969e55798ec6983d76d
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/822
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Cencia Crispín, OscarSedano Rojas Elizabeth2016-10-12T20:10:26Z2016-10-12T20:10:26Z2016TTS_74.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/822La presente investigación descriptiva parte del siguiente problema general ¿Existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013?, cuyo objetivo general fue, Determinar si existe diferencias significativas· en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la InstituCión Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013. La hipótesis planteada fue, No existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. La población esta constituida por 30 docentes de la IEP Latino de los tres niveles educativos de ambos sexos. La muestra está integrada por todos los docentes de la IEP Latino en los tres niveles educativos de ambos sexos. La técnica a utilizarse es la encuesta, y el instrumento es el Inventario del síndrome de Burnout MBI- HSS DE MASLACH. Los resultados y la conclusión expresan que no existe diferencias significativas el nivel del síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la provincia de Chupaca, 2013, aseveración que se hace mediante la aplicación de la prueba ANOVA, para un nivel de significaión a=0,05 y para 2 y 27 grados de libertad.Tesis para Título ProfesionalspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Síndrome de BurnoutSíndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPedagogía y HumanidadesUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Pedagogía y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Ciencias Sociales e HistoriaTHUMBNAILTTS_74.pdf.jpgTTS_74.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8215http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/822/3/TTS_74.pdf.jpg0d959f44f55d83929b4f533cd14c7675MD53ORIGINALTTS_74.pdfapplication/pdf2729833http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/822/1/TTS_74.pdf2cdbb29e354d15bbef71907205b3324dMD51TEXTTTS_74.pdf.txtTTS_74.pdf.txtExtracted texttext/plain136445http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/822/2/TTS_74.pdf.txt3e043dfff67f8e70a2f8c01ce9e3e214MD5220.500.12894/822oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8222022-06-02 04:45:43.706DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca
title Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca
spellingShingle Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca
Sedano Rojas Elizabeth
Síndrome de Burnout
title_short Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca
title_full Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca
title_fullStr Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca
title_full_unstemmed Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca
title_sort Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca
author Sedano Rojas Elizabeth
author_facet Sedano Rojas Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cencia Crispín, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Sedano Rojas Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout
topic Síndrome de Burnout
description La presente investigación descriptiva parte del siguiente problema general ¿Existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013?, cuyo objetivo general fue, Determinar si existe diferencias significativas· en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la InstituCión Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013. La hipótesis planteada fue, No existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. La población esta constituida por 30 docentes de la IEP Latino de los tres niveles educativos de ambos sexos. La muestra está integrada por todos los docentes de la IEP Latino en los tres niveles educativos de ambos sexos. La técnica a utilizarse es la encuesta, y el instrumento es el Inventario del síndrome de Burnout MBI- HSS DE MASLACH. Los resultados y la conclusión expresan que no existe diferencias significativas el nivel del síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la provincia de Chupaca, 2013, aseveración que se hace mediante la aplicación de la prueba ANOVA, para un nivel de significaión a=0,05 y para 2 y 27 grados de libertad.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TTS_74.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/822
identifier_str_mv TTS_74.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/822/3/TTS_74.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/822/1/TTS_74.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/822/2/TTS_74.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d959f44f55d83929b4f533cd14c7675
2cdbb29e354d15bbef71907205b3324d
3e043dfff67f8e70a2f8c01ce9e3e214
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841721586032312320
score 12.851256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).