Síndrome de Burnout en docentes de la institución educativa privada Latino- Chupaca

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva parte del siguiente problema general ¿Existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013?,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Rojas Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/822
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Descripción
Sumario:La presente investigación descriptiva parte del siguiente problema general ¿Existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013?, cuyo objetivo general fue, Determinar si existe diferencias significativas· en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la InstituCión Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013. La hipótesis planteada fue, No existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. La población esta constituida por 30 docentes de la IEP Latino de los tres niveles educativos de ambos sexos. La muestra está integrada por todos los docentes de la IEP Latino en los tres niveles educativos de ambos sexos. La técnica a utilizarse es la encuesta, y el instrumento es el Inventario del síndrome de Burnout MBI- HSS DE MASLACH. Los resultados y la conclusión expresan que no existe diferencias significativas el nivel del síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la provincia de Chupaca, 2013, aseveración que se hace mediante la aplicación de la prueba ANOVA, para un nivel de significaión a=0,05 y para 2 y 27 grados de libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).