Inteligencia emocional en niños y niñas de quinto grado de las instituciones educativas de San Jerónimo de Tunán

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el nivel de Inteligencia emocional en niños y niñas de quinto grado de las Instituciones educativas de San Jerónimo de Tunán.Seempleóel método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo .Se trata de un trabajo de tipo aplicada d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonilla Quispe, Joseline Milagros, Rivera Huangal, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2866
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Niños(as)
Nivel primario
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el nivel de Inteligencia emocional en niños y niñas de quinto grado de las Instituciones educativas de San Jerónimo de Tunán.Seempleóel método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo .Se trata de un trabajo de tipo aplicada de nivel descriptivo, la muestra fueron 60 niños y niñas de quinto grado de dos Instituciones educativas particulares y de dos instituciones educativas estatales del distrito en mención, a los que se les aplicó el cuestionario de inteligencia emocional BAR-ON trabajado por NELLY UGARRIZA (2001). Llegándose a la conclusión que el nivel de inteligencia emocional en niños y niñas de quinto grado de las instituciones educativas de San Jerónimo de Tunán es regular y malo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).