Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013.
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Satisfacción del usuario externo y tipo de administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca, Huancayo – 2013, posee un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo relacional, transversal y prospectivo, tuvo como objetivo principal: Determinar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1509 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción CLAS Usuario No CLAS SERVQUAL |
id |
UNCP_e9dbce99bae0d3975e4bb5dd1128f662 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1509 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013. |
title |
Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013. |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013. Nieva Villegas, Lilia María Satisfacción CLAS Usuario No CLAS SERVQUAL |
title_short |
Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013. |
title_full |
Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013. |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013. |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013. |
title_sort |
Satisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013. |
author |
Nieva Villegas, Lilia María |
author_facet |
Nieva Villegas, Lilia María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Condori, Nelly Flora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nieva Villegas, Lilia María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción CLAS Usuario No CLAS SERVQUAL |
topic |
Satisfacción CLAS Usuario No CLAS SERVQUAL |
description |
La investigación titulada “Satisfacción del usuario externo y tipo de administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca, Huancayo – 2013, posee un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo relacional, transversal y prospectivo, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y el tipo de administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca, 2013. Se seleccionó una muestra probabilística de 662 usuarios externos de los 6 centros de salud de la Micro Red de Salud Chilca, Se utilizó como instrumento la encuesta SERVQUAL adaptado y validado por el MINSA medidos a través de la escala de Likert. Los resultados muestran en cuanto al grado de satisfacción global que en los establecimientos de salud CLAS se evidencia un 64,7% de usuarios satisfechos, mientras que en los establecimientos de salud no CLAS solo el 38,8% de los usuarios están satisfechos, en segundo lugar se obtuvo un coeficiente de Chi cuadrada de p= 0,00 donde la p < 0.05 demuestra relación significativa entre las variables, comprobándose así, la hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre la satisfacción del usuario externo y el tipo de administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca”. Además se evidencia que la satisfacción está asociada significativamente (p <0,05) al nivel de instrucción (0,046), tipo de servicio (0,015) y no muestra relación significativa con la condición del encuestado (0,148), tipo de seguro (0.054), edad (0,118), y sexo (0,27). |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-02T16:55:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-02T16:55:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1509 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1509 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1509/5/NIEVA%20VILLEGAS%20LILIA.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1509/1/NIEVA%20VILLEGAS%20LILIA.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1509/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1509/3/NIEVA%20VILLEGAS%20LILIA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6acd77c4b8f2798d0f7bf8c884875676 5b24a2c9c28ac9c41e4a7c9d5419c955 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 db0d081ee7e8ddd33f678ea4ae90a96f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722296756076544 |
spelling |
Quispe Condori, Nelly FloraNieva Villegas, Lilia María2017-11-02T16:55:19Z2017-11-02T16:55:19Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1509La investigación titulada “Satisfacción del usuario externo y tipo de administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca, Huancayo – 2013, posee un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo relacional, transversal y prospectivo, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y el tipo de administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca, 2013. Se seleccionó una muestra probabilística de 662 usuarios externos de los 6 centros de salud de la Micro Red de Salud Chilca, Se utilizó como instrumento la encuesta SERVQUAL adaptado y validado por el MINSA medidos a través de la escala de Likert. Los resultados muestran en cuanto al grado de satisfacción global que en los establecimientos de salud CLAS se evidencia un 64,7% de usuarios satisfechos, mientras que en los establecimientos de salud no CLAS solo el 38,8% de los usuarios están satisfechos, en segundo lugar se obtuvo un coeficiente de Chi cuadrada de p= 0,00 donde la p < 0.05 demuestra relación significativa entre las variables, comprobándose así, la hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre la satisfacción del usuario externo y el tipo de administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca”. Además se evidencia que la satisfacción está asociada significativamente (p <0,05) al nivel de instrucción (0,046), tipo de servicio (0,015) y no muestra relación significativa con la condición del encuestado (0,148), tipo de seguro (0.054), edad (0,118), y sexo (0,27).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SatisfacciónCLASUsuarioNo CLASSERVQUALSatisfacción del usuario externo y tipo de administración Clas y no Clas de la micro red de Salud Chilca, Huancayo - 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Salud PúblicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de EnfermeríaMaestriaMagíster en Salud PúblicaTHUMBNAILNIEVA VILLEGAS LILIA.pdf.jpgNIEVA VILLEGAS LILIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7345http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1509/5/NIEVA%20VILLEGAS%20LILIA.pdf.jpg6acd77c4b8f2798d0f7bf8c884875676MD55ORIGINALNIEVA VILLEGAS LILIA.pdfNIEVA VILLEGAS LILIA.pdfapplication/pdf2900329http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1509/1/NIEVA%20VILLEGAS%20LILIA.pdf5b24a2c9c28ac9c41e4a7c9d5419c955MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1509/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTNIEVA VILLEGAS LILIA.pdf.txtNIEVA VILLEGAS LILIA.pdf.txtExtracted texttext/plain168702http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1509/3/NIEVA%20VILLEGAS%20LILIA.pdf.txtdb0d081ee7e8ddd33f678ea4ae90a96fMD5320.500.12894/1509oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/15092022-06-02 02:24:20.044DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.873224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).