Relaciones interpersonales entre docente-alumno(a) en la facultad de trabajo social de la UNCP
Descripción del Articulo
Todo ser humano durante su desarrollo interactúa con otras personas en diversos contextos. De este modo, se puede hablar de relaciones interpersonales en la familia, en el ámbito educativo, en el ámbito laboral, relaciones de amistad, etc. En tanto la tesis titulada: "RELACIONES INTERPERSONALES...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/819 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones Interpersonales Docente-alumno(a) |
Sumario: | Todo ser humano durante su desarrollo interactúa con otras personas en diversos contextos. De este modo, se puede hablar de relaciones interpersonales en la familia, en el ámbito educativo, en el ámbito laboral, relaciones de amistad, etc. En tanto la tesis titulada: "RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE DOCENTE-ALUMNO(A) EN LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ-2015" tiene como objetivo conocer como son las relaciones interpersonales entre docente-alumno en la facultad mencionada. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, es un estudio no experimental y de alcance transversal, la población de la investigación es de 404 alumnas matriculadas en el periodo académico 2015-11 y 21 docentes entre nombrados y contratados, el enfoque de la investigación es mixta, se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario (previamente validado) conformada por un total de 20 preguntas a una muestra de 103 estudiantes, también se utilizó como instrumento la guía de entrevista a una muestra de 8 docentes. La cual nos permitió conocer la realidad de la facultad de trabajo social en tomo a las dos dimensiones de la variable: relaciones interpersonales. Con el estudio se llegó a la siguiente conclusión: Las relaciones interpersonales entre docente-alumno(a) en la Facultad de Trabajo social de la Universidad Nacional del Centro del Perú, es regularmente adecuado, por la conducta disruptiva. Palabras claves: Relaciones interpersonales, conductas, comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).