Evaluación y comparación de metodologías índice de condición de pavimentos (PCI) y visión e inspección de zonas e itinerarios en riesgo (VIZIR) en la avenida Mariscal Castilla

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, realiza un diagnóstico situacional visual de la avenida mariscal castilla, tramo: Fundo El Porvenir- La Victoria (Jr. La Cantuta- Av. Bolívar) haciendo uso de los métodos PCI (criterio y parámetros de la Norma ASTM 5340-98) y VIZIR, (desarrollado por el Laboratoire Cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porta Romero, Soledad Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Comparación
Metodologías índice
Condición
Pavimentos
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, realiza un diagnóstico situacional visual de la avenida mariscal castilla, tramo: Fundo El Porvenir- La Victoria (Jr. La Cantuta- Av. Bolívar) haciendo uso de los métodos PCI (criterio y parámetros de la Norma ASTM 5340-98) y VIZIR, (desarrollado por el Laboratoire Central des Ponts et Chaussés - France ), para luego realizar un análisis y Comparación de las coincidencias y desaciertos de estos dos métodos; así mismo para determinar la serviciabilidad de esta vía. Basándonos en el método de muestreo estadístico del PCI. El trabajo de investigación empieza con la división de la vía en tramos de longitudes de 30m que nos dio 51 tramos en el sentido izquierdo y 51 tramos en el sentido derecho, de los cuales 13 tramos fueron evaluadas por sentido; haciendo un total de 26 tramos sometidas a evaluación; por fines de comparabilidad de resultados, para la evaluación por el método VIZIR se tomaron exactamente los mismos tramos que para el método PCI. Las fallas existentes en la vía, así como su severidad y cantidad se recolectaron en formatos diferentes para cada método con apoyo del catálogo de fallas para pavimentos asfalticos de ambos métodos con ayuda de instrumentos de medición. Después del procesamiento de datos se obtuvo que el estado situacional de la vía del lado izquierdo por el método PCI es malo (39.35) y por el método VIZIR es bueno (1.38) mientras que el lado derecho por PCI es regular (45.43) y por VIZIR es Bueno (2.23). Así mismo la servicibiilidad del lado izquierdo de la vía es mala y del lado derecho es regular.
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