Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de Ti en la oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín”, analiza la problemática de la inadecuada atención de incidencias reportadas por los usuarios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egoavil Onocc, Issamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidentes
Buenas prácticas de ITIL
Servicios de TI
Oficina de informática
Corte superior de Justicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNCP_e3f205db54d4b2bf392a5e69ea783122
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7603
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
title Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
spellingShingle Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
Egoavil Onocc, Issamar
Gestión de incidentes
Buenas prácticas de ITIL
Servicios de TI
Oficina de informática
Corte superior de Justicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
title_full Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
title_fullStr Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
title_full_unstemmed Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
title_sort Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
author Egoavil Onocc, Issamar
author_facet Egoavil Onocc, Issamar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ulloa Ninahuamán, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Egoavil Onocc, Issamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de incidentes
Buenas prácticas de ITIL
Servicios de TI
Oficina de informática
Corte superior de Justicia
topic Gestión de incidentes
Buenas prácticas de ITIL
Servicios de TI
Oficina de informática
Corte superior de Justicia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación titulada “Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de Ti en la oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín”, analiza la problemática de la inadecuada atención de incidencias reportadas por los usuarios de la organización, las mismas que deben resolverse en el menor tiempo posible para la continuidad del servicio. Se identificó el siguiente problema: ¿En qué medida los servicios de TI que brinda la Oficina de informática mejoran con la implementación de la Gestión de Incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL en la Corte Superior de Justicia de Junín?. Se planteó como objetivo general mejorar los servicios de TI que brinda la Oficina de Informática con la implementación de la Gestión de Incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL en la Corte Superior de Justicia de Junín. Dada la naturaleza de la presente investigación, se recurre a la investigación aplicada, cuyo alcance de estudio es explicativo, que forma un diseño de investigación pre experimental, basada en el método cuantitativo deductivo. El resultado obtenido fue la disminución en 284 minutos de tiempo promedio de atención de incidencias a 148.3 minutos de tiempo promedio con la implementación de la gestión de incidencias además de un incremento significativo de la satisfacción de los usuarios de la organización. Por lo que se concluye que la implementación de la gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL mejora significativamente los servicios de TI brindados por la Oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T14:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T14:43:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7603
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/1/T010_70310031_T%281%29.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/3/T010_70310031_T%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a25e4e62457b36bd5abf6961393a5181
57007eadac21baad4a484c014c4e0e70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722336164708352
spelling Ulloa Ninahuamán, JesúsEgoavil Onocc, Issamar2022-04-05T14:43:39Z2022-04-05T14:43:39Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/7603La presente investigación titulada “Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de Ti en la oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín”, analiza la problemática de la inadecuada atención de incidencias reportadas por los usuarios de la organización, las mismas que deben resolverse en el menor tiempo posible para la continuidad del servicio. Se identificó el siguiente problema: ¿En qué medida los servicios de TI que brinda la Oficina de informática mejoran con la implementación de la Gestión de Incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL en la Corte Superior de Justicia de Junín?. Se planteó como objetivo general mejorar los servicios de TI que brinda la Oficina de Informática con la implementación de la Gestión de Incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL en la Corte Superior de Justicia de Junín. Dada la naturaleza de la presente investigación, se recurre a la investigación aplicada, cuyo alcance de estudio es explicativo, que forma un diseño de investigación pre experimental, basada en el método cuantitativo deductivo. El resultado obtenido fue la disminución en 284 minutos de tiempo promedio de atención de incidencias a 148.3 minutos de tiempo promedio con la implementación de la gestión de incidencias además de un incremento significativo de la satisfacción de los usuarios de la organización. Por lo que se concluye que la implementación de la gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL mejora significativamente los servicios de TI brindados por la Oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de incidentesBuenas prácticas de ITILServicios de TIOficina de informáticaCorte superior de Justiciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de sistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniero de Sistemashttps://orcid.org/0000-0002-0086-597421061159612076Arauco Canturin, Fidel OnesinoArauco Esquivel, Saul ErnestoUlloa Ninahuaman, JesusInga Avila, Miguel FernandoRaraz Tupac Yupanqui, Omar Ciprianohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional70310031LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_70310031_T(1).pdfT010_70310031_T(1).pdfapplication/pdf2649770http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/1/T010_70310031_T%281%29.pdfa25e4e62457b36bd5abf6961393a5181MD51THUMBNAILT010_70310031_T(1).pdf.jpgT010_70310031_T(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7070http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/3/T010_70310031_T%281%29.pdf.jpg57007eadac21baad4a484c014c4e0e70MD5320.500.12894/7603oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/76032022-07-27 03:50:11.536DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).