Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de Ti en la oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín”, analiza la problemática de la inadecuada atención de incidencias reportadas por los usuarios de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7603 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de incidentes Buenas prácticas de ITIL Servicios de TI Oficina de informática Corte superior de Justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNCP_e3f205db54d4b2bf392a5e69ea783122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7603 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019 |
title |
Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019 |
spellingShingle |
Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019 Egoavil Onocc, Issamar Gestión de incidentes Buenas prácticas de ITIL Servicios de TI Oficina de informática Corte superior de Justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019 |
title_full |
Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019 |
title_fullStr |
Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019 |
title_sort |
Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019 |
author |
Egoavil Onocc, Issamar |
author_facet |
Egoavil Onocc, Issamar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ulloa Ninahuamán, Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Egoavil Onocc, Issamar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de incidentes Buenas prácticas de ITIL Servicios de TI Oficina de informática Corte superior de Justicia |
topic |
Gestión de incidentes Buenas prácticas de ITIL Servicios de TI Oficina de informática Corte superior de Justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación titulada “Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de Ti en la oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín”, analiza la problemática de la inadecuada atención de incidencias reportadas por los usuarios de la organización, las mismas que deben resolverse en el menor tiempo posible para la continuidad del servicio. Se identificó el siguiente problema: ¿En qué medida los servicios de TI que brinda la Oficina de informática mejoran con la implementación de la Gestión de Incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL en la Corte Superior de Justicia de Junín?. Se planteó como objetivo general mejorar los servicios de TI que brinda la Oficina de Informática con la implementación de la Gestión de Incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL en la Corte Superior de Justicia de Junín. Dada la naturaleza de la presente investigación, se recurre a la investigación aplicada, cuyo alcance de estudio es explicativo, que forma un diseño de investigación pre experimental, basada en el método cuantitativo deductivo. El resultado obtenido fue la disminución en 284 minutos de tiempo promedio de atención de incidencias a 148.3 minutos de tiempo promedio con la implementación de la gestión de incidencias además de un incremento significativo de la satisfacción de los usuarios de la organización. Por lo que se concluye que la implementación de la gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL mejora significativamente los servicios de TI brindados por la Oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T14:43:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T14:43:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7603 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7603 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/1/T010_70310031_T%281%29.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/3/T010_70310031_T%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a25e4e62457b36bd5abf6961393a5181 57007eadac21baad4a484c014c4e0e70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722336164708352 |
spelling |
Ulloa Ninahuamán, JesúsEgoavil Onocc, Issamar2022-04-05T14:43:39Z2022-04-05T14:43:39Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/7603La presente investigación titulada “Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de Ti en la oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín”, analiza la problemática de la inadecuada atención de incidencias reportadas por los usuarios de la organización, las mismas que deben resolverse en el menor tiempo posible para la continuidad del servicio. Se identificó el siguiente problema: ¿En qué medida los servicios de TI que brinda la Oficina de informática mejoran con la implementación de la Gestión de Incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL en la Corte Superior de Justicia de Junín?. Se planteó como objetivo general mejorar los servicios de TI que brinda la Oficina de Informática con la implementación de la Gestión de Incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL en la Corte Superior de Justicia de Junín. Dada la naturaleza de la presente investigación, se recurre a la investigación aplicada, cuyo alcance de estudio es explicativo, que forma un diseño de investigación pre experimental, basada en el método cuantitativo deductivo. El resultado obtenido fue la disminución en 284 minutos de tiempo promedio de atención de incidencias a 148.3 minutos de tiempo promedio con la implementación de la gestión de incidencias además de un incremento significativo de la satisfacción de los usuarios de la organización. Por lo que se concluye que la implementación de la gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL mejora significativamente los servicios de TI brindados por la Oficina de informática de la Corte Superior de Justicia de Junín.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de incidentesBuenas prácticas de ITILServicios de TIOficina de informáticaCorte superior de Justiciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de incidencias basado en las buenas prácticas de ITIL para mejorar los servicios de TI en la Oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia De Junín - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de sistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniero de Sistemashttps://orcid.org/0000-0002-0086-597421061159612076Arauco Canturin, Fidel OnesinoArauco Esquivel, Saul ErnestoUlloa Ninahuaman, JesusInga Avila, Miguel FernandoRaraz Tupac Yupanqui, Omar Ciprianohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional70310031LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_70310031_T(1).pdfT010_70310031_T(1).pdfapplication/pdf2649770http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/1/T010_70310031_T%281%29.pdfa25e4e62457b36bd5abf6961393a5181MD51THUMBNAILT010_70310031_T(1).pdf.jpgT010_70310031_T(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7070http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7603/3/T010_70310031_T%281%29.pdf.jpg57007eadac21baad4a484c014c4e0e70MD5320.500.12894/7603oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/76032022-07-27 03:50:11.536DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).