Implementación de un nuevo diseño de malla de perforación y voladura en frentes de avance, en la Mina San Cristobal de la Cia. Minera Bateas S.A.C.

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Minera Bateas, perteneciente a la compañía de minas Fortuna Silver mines, en su proceso de mejora, se impuso la meta de optimizar procesos, aumentar eficiencias, reducir tiempos muertos, mejorar rendimientos y finalmente aumentar la productividad. Actualmente se viene operando con el método de explo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Taipe Obregon, José Antonio, Marcañaupa Chancas, Demecio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2177
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de malla
Perforación
Voladura en frentes de avance
Descripción
Sumario:Minera Bateas, perteneciente a la compañía de minas Fortuna Silver mines, en su proceso de mejora, se impuso la meta de optimizar procesos, aumentar eficiencias, reducir tiempos muertos, mejorar rendimientos y finalmente aumentar la productividad. Actualmente se viene operando con el método de explotación de corte y relleno ascendente, usando equipos diésel de diferentes capacidades, Jumbos, y perforadoras neumáticas, por lo cual, para el cumplimiento de su programa necesita aumentar el avance por disparo, reducir costos en el avance de frentes, disminuir tiempos, para así, aumentar la eficiencia. Esto cual obliga realizar un disparo óptimo, haciendo un buen diseño de los parámetros de perforación y voladura, que permita alcanzar la mayor eficiencia posible en perforación, reduciendo el sobre-excavación del macizo rocoso y utilizando los explosivos adecuados de acuerdo a la energía entregada. Además el taladro perforado no serviría de nada, si no se tiene en cuenta el diámetro optimo y paralelismo del taladro, en tal sentido todas estas operaciones en conjunto son de suma importancia para llevar a cabo una buena voladura. La presente tesis diseña la malla de perforación y voladura con el fin de optimizar la voladura, y disminuir los costos que se emplea para esta operación, para este efecto se hace un diseño de estudio Descriptivo – Correlacional – Explicativo, usando reportes de avances de perforación, diseños gráficos, fotografías, ecuaciones, etc., que nos permita diseñar la malla. Los resultados del presente trabajo nos permitieron reducir la sobre excavación y cumplir con la producción programada, aumentando el rendimiento de avances de 2.4 mts a 2.8 mts, por lo tanto la eficiencia de la voladura aumentó de 70.78% a 85.9 %, siendo el incremento de 16% en la eficiencia de la voladura.
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