Nivel de conocimiento sobre sexualidad, que tienen las estudiantes de primer, segundo y tercer semestre de la Facultad Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú -2010

Descripción del Articulo

Estudiantes universitarios de ambos sexos de los tres semestres de la facultad de trabajo social de la UNCP manejan determinadas ideas, conceptos, creencias sobre la sexualidad El objetivo del estudio es identificar cual ese el nivel de conocimiento sobre sexualidad que tienen las estudiantes del pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Canales, Cintya Nathali, Tapia Meza, Ruth Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1730
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexualidad
Embarazo
Infecciones de transmisión sexual
Sida
Descripción
Sumario:Estudiantes universitarios de ambos sexos de los tres semestres de la facultad de trabajo social de la UNCP manejan determinadas ideas, conceptos, creencias sobre la sexualidad El objetivo del estudio es identificar cual ese el nivel de conocimiento sobre sexualidad que tienen las estudiantes del primer, segundo y tercer semestre de la facultad de trabajo social de la UNCP. El método utilizado en la presente investigación es el analítico sintético, la investigación es de tipo descriptivo y de nivel teórico básico; el diseño de la investigación es el descriptivo simple (DDS). Para la recolección de la información se utiliza el cuestionario. El nivel de conocimiento sobre sexualidad es bajo con respecto a la anatomía y fisiología del aparato reproductor masculino y femenino sobre el embarazo, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y el sida. Las principales fuentes de información que orientan a las estudiantes sobre la sexualidad son los amigos, medios de comunicación y los padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).