Exportación Completada — 

Programa de formación docente y actitudes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Huancayo

Descripción del Articulo

La actitud docente es un factor clave para hacer posible la educación inclusiva, es por ello que la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del programa de formación docente en las actitudes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en las ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaringa Castillo, Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7496
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de formación docente
Actitud docente
Inclusión de estudiantes
Necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actitud docente es un factor clave para hacer posible la educación inclusiva, es por ello que la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del programa de formación docente en las actitudes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas de Huancayo, además se planteó como hipótesis de investigación: el programa de formación docente influye de manera positiva en las actitudes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas en Huancayo. Por lo que se enmarcó dentro del tipo de investigación aplicada, se utilizó el método experimental, con un diseño de investigación pre experimental con pre-test, post-test, aplicado a una muestra de 120 docentes en servicio de instituciones educativas de educación básica regular de gestión pública de Huancayo, se manejó como instrumento los cuestionarios que proporcionan información diagnóstica y de resultados, para el procesamiento de datos se aplica la prueba no paramétrica chi cuadrado, el nivel de investigación es de estudios explicativos o de comprobación de hipótesis causales. El estudio concluye que el programa de formación docente influye de manera positiva en la actitud hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en sus tres dimensiones; cognitiva, afectiva y conductual de los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).