Valores éticos que norman la práctica educativa de los docentes de la red educativa Horacio Zeballos del centro poblado de Ayaccocha del distrito de Acoria, Huancavelica.
Descripción del Articulo
La investigación efectuada ha partido de la formulación del problema de investigación: ¿cuáles son los valores éticos fundamentales que norman la práctica educativa de los docentes de la Red Educativa “Horacio Zeballos”, del Centro Poblado de Ayaccocha, del distrito de Acoria, Huancavelica? El objet...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2778 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores éticos Práctica educativa Red educativa |
Sumario: | La investigación efectuada ha partido de la formulación del problema de investigación: ¿cuáles son los valores éticos fundamentales que norman la práctica educativa de los docentes de la Red Educativa “Horacio Zeballos”, del Centro Poblado de Ayaccocha, del distrito de Acoria, Huancavelica? El objetivo general fue: establecer los valores éticos fundamentales que norman la práctica educativa de los docentes de la Red Educativa “Horacio Zeballos” del Centro Poblado de Ayaccocha. Mientras que la hipótesis consistió en: Los docentes de la Red Educativa “Horacio Zeballos”, del Centro Poblado de Ayaccocha, del distrito de Acoria, Huancavelica, norman la práctica educativa mediante los valores éticos fundamentales: responsabilidad y puntualidad. Éstos sustentan las relaciones entre los docentes y entre éstos con los alumnos y pobladores de la localidad en mención. La investigación fue del nivel descriptivo; el diseño, igualmente fue el descriptivo simple y mediante el uso de los métodos científico y descriptivo, respectivamente, los que han permitido lograr un conjunto de datos que garantizar la organización y obtención de los datos que sustentan la investigación. Una de las conclusiones a las que se arribó en el trabajo fue: los valores éticos fundamentales que norman la práctica educativa de los docentes de la Red “Horacio Zeballos”, a través de una jerarquización valorativa, son la responsabilidad, la solidaridad, el amor por el trabajo y la honestidad, mediante los cuales orientan sus relaciones docentes y discentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).