Programa suyu y atención en estudiantes de tercer grado del laboratorio experimental pedagógico de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es el resultado de la aplicación de un programa de juegos para el desarrollo de la atención; partimos de problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del programa “SUYU” en el desarrollo de la atención en estudiantes del tercer grado de primaria del Laboratorio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2788 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Suyu Atención Estudiantes |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación es el resultado de la aplicación de un programa de juegos para el desarrollo de la atención; partimos de problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del programa “SUYU” en el desarrollo de la atención en estudiantes del tercer grado de primaria del Laboratorio Experimental Pedagógico de la Universidad Nacional del Centro del Perú? El objetivo que guía la investigación es determinar el efecto de programa “SUYU” en el desarrollo de la atención. Razón por la cual la hipótesis afirma que el programa “SUYU” tiene efecto favorable en los propósitos de la investigación. Se trata de una investigación experimental de nivel tecnológico, en la que se utilizó como método general ,el método científico y como específico, el método experimental, con un diseño pre experimental, se trabajó con 11 niños del Laboratorio Experimental Pedagógico “Runacuna Camay” de la Facultad de Educación, a los que se aplicó el programa “SUYU” para desarrollar su atención, los instrumentos empleados fueron una versión actualizada de las tablas de KREPELIN para evaluar la estabilidad y LÁMINAS DE IMÁGENES para evaluar el volumen de atención. Los resultados mostraron que el programa “SUYU” fue efectivo para el desarrollo de la estabilidad y volumen de la atención de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).