Analisis de un control de velocidad de motores de induccion basado en conmutadores de ultima generacion

Descripción del Articulo

El problema del control de velocidad en los motores asíncronos, solo pudo ser posible con el gran avance tecnológico que tuvo la electrónica en las últimas décadas. En la actualidad contamos con dispositivos que pueden manejar gran capacidad de corriente sometidos a altas tensiones y trabajando a al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Cordova, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Velocidad de motores
Conmutadores
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description El problema del control de velocidad en los motores asíncronos, solo pudo ser posible con el gran avance tecnológico que tuvo la electrónica en las últimas décadas. En la actualidad contamos con dispositivos que pueden manejar gran capacidad de corriente sometidos a altas tensiones y trabajando a altas frecuencias (del orden de los 200Khz.), con los parámetros internos mejorados de los conmutadores estáticos hoy podemos realizar configuraciones circuitales que hace unos cuantos años atrás nos hubiera sido imposible realizarlos. El problema que más nos debe interesar es que los conmutadores en la configuración circuital siempre trabajan como circuitos abiertos y circuitos cerrados alternativamente ya sea unitariamente, de dos en dos o de tres en tres conmutadores etc. Prácticamente se forman dos grupos antagónicos bien marcados de conmutadores; o sea mientras un grupo están abiertos el otro está cerrado, y por ningún motivo en un tiempo determinado a un conmutador de uno de los grupos que le toca estar abierto se encuentre cerrado, se originaría un corto circuito severo inmediatamente, destruyéndose inmediatamente todo el sistema de potencia. Es por esta razón que para evitar lo dicho líneas arriba se ha usado se usa y se seguirá usando la técnica llamada modulación por ancho de pulsos (PWM), mientras no se encuentre otra técnica que supere y sea de diseño más fácil. En ésta tesis se trata de analizar y explicar de una forma fácil la filosofía del funcionamiento de la modulación por ancho de pulsos con dispositivos estáticos existentes en el mercado. Y para esto se ha dividido la Tesis en tres capítulos : El primer capítulo se hace mención a los conmutadores de última generación; en el segundo capítulo se estudian los métodos para controlar la velocidad de un motor de inducción, finalmente en el último capítulo se analiza la modulación de ancho de impulso (pwm).
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