Competencias digitales y desempeño docente durante el Covid-19 en instituciones educativas públicas de secundaria en el distrito de Santa Rosa de Sacco-Yauli

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre las competencias digitales y desempeño docente durante el COVID-19 en instituciones educativas públicas de secundaria en el distrito Santa Rosa de Sacco – Yauli. Fue una investigación de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romo Cristobal, Sendy Marisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10828
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre las competencias digitales y desempeño docente durante el COVID-19 en instituciones educativas públicas de secundaria en el distrito Santa Rosa de Sacco – Yauli. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un nivel descriptivo. Se utilizó como método general el científico y, como método específico el descriptivo con diseño correlacional. La muestra tuvo 91 docentes de dos instituciones educativas públicas de secundaria como son: I.E. José María Arguedas con un total de 69 docentes y la I.E. José Gálvez Barrenechea con 29 docentes, en el distrito Santa Rosa de Sacco – Yauli. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento para ambas variables. Los resultados se muestran en tablas y figuras donde se evidencia la relación que existe entre las competencias digitales y desempeño docente, cuya finalidad fue arribar a conclusiones que describen la relación entre competencias digitales y desempeño docente. Los resultados indican que existe relación estadísticamente significativa entre competencias digitales y desempeño docente de las instituciones educativas públicas de secundaria del distrito Santa Rosa de Sacco – Yauli, con un nivel de correlación a nivel de muestra de estudio de 0,572 siendo alta y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).