Factores estratégicos que influyen en el volumen de productos vencidos del distribuidor autorizado de Corporación Lindley S.A.-Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación alcanza un estudio de tipo aplicada, con un nivel de investigación: explicativa, de enfoque; cuantitativo – cualitativo y de diseño; no experimental, teniendo como Problema General: ¿Cómo los factores estratégicos influyen en el volumen de productos vencidos del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Rojas, Neil Alvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5262
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística inversa
Edad estándar
Rotación de productos
Demanda
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación alcanza un estudio de tipo aplicada, con un nivel de investigación: explicativa, de enfoque; cuantitativo – cualitativo y de diseño; no experimental, teniendo como Problema General: ¿Cómo los factores estratégicos influyen en el volumen de productos vencidos del Distribuidor Autorizado de Corporación Lindley S.A. Huancayo?; siendo el Objetivo General: Establecer cómo los factores estratégicos influyen en el volumen de productos vencidos del Distribuidor Autorizado de Corporación Lindley S.A. Huancayo; con la Hipótesis General que: Los factores estratégicos influyen significativamente en el volumen de productos vencidos del Distribuidor Autorizado de Corporación Lindley S.A. Huancayo; la intención de la investigación es que soportado de los resultados que se obtengan al final, se plantearán proposiciones con la finalidad de mejorar la problemática hallada. La población de estudio materia de la presente investigación lo constituyen 7850 establecimientos de bodegas de la ciudad de Huancayo (incluye solo los distritos de Chilca, Huancayo y El Tambo), la muestra es probabilística estratificada conformada por un grupo de 367 establecimientos (bodegas). El método de la presente investigación viene a ser el inductivo – cualitativo; con diseño de investigación no experimental de tipo básica, en la que se aplicará una encuesta al propietario de la y una ficha de observación de rotación de productos, siendo estos los instrumentos que se utilizaran en la etapa de recolección de información y datos que se requieren en el presente trabajo. Concluyendo en qué; los factores estratégicos influyen significativamente en el volumen de productos vencidos del Distribuidor autorizado de Corporación Lindley S.A. Huancayo en un 71% de los casos, por lo que puedo afirmar que es imprescindible el control de la edad estándar de los productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).