Influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales de los estudiantes- adolescentes: colegio Túpac Amaru Chilca- Huancayo 2010- 2011
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales en los alumnos - adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, y contrastar las hipótesis 1) “a menor cohesión familiar, mayor proclividad a conductas antisociales de los e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3047 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3047 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia Cohesión familiar Conductas antisociales |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la cohesión familiar en las conductas antisociales en los alumnos - adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, y contrastar las hipótesis 1) “a menor cohesión familiar, mayor proclividad a conductas antisociales de los estudiantes-adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, Provincia Huancayo”, 2) “El nivel de cohesión familiar que presentan los estudiantes-adolescentes del Colegio “Túpac Amaru” del Distrito Chilca, Provincia Huancayo es débil, y motiva incidencias de conducta antisocial, 3) “Los tipos de conducta antisociales que incurren los estudiantes- adolescentes del Colegio “Túpac Amaru”, son el maltrato entre compañeros y problemas de disciplina”. El método de investigación fue mixto; con técnicas de recolección de datos, las técnicas de encuesta, observación directa e historias de vida, los instrumentos de cuestionario, guía de observación y guía de historia de vida. La población estuvo constituida por alumnos- adolescentes con conducta antisociales, y la muestra por 80 adolescentes con conductas antisociales identificados por el Departamento Psicopedagógico, elegidos de modo intencional. El diseño de investigación fue no experimental transversal descriptivo correlacional causal. Los resultados permitieron comprobar la hipótesis al 95% de confianza estadística con la chi cuadrada, y la Z de Gauss para la proporción en muestras pequeñas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).