Las estrategias de reactivación turística en el Centro Recreacional De Miraflores, Sapallanga 2022

Descripción del Articulo

La investigación “LAS ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA EN EL CENTRO RECREACIONAL DE MIRAFLORES, SAPALLANGA 2022” es del tipo básico y de nivel descriptivo, de diseño mixto basado en lo documental y en el trabajo de campo, es decir, cualitativo y cuantitativo. El estudio tuvo como objetivo descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mantari Vivas, Aldruhi Britney, Vera Verástegui, Sheyla Flavia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reactivación económica
estrategia
turismo
Sapallanga.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Descripción
Sumario:La investigación “LAS ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA EN EL CENTRO RECREACIONAL DE MIRAFLORES, SAPALLANGA 2022” es del tipo básico y de nivel descriptivo, de diseño mixto basado en lo documental y en el trabajo de campo, es decir, cualitativo y cuantitativo. El estudio tuvo como objetivo describir las diversas las estrategias de reactivación turística en el centro recreacional de Miraflores en el distrito de Sapallanga, en el contexto de la fase final de la pandemia Covid 19, luego de permanecer sin actividad alguna durante casi dos años. Para lograr con los objetivos planteados se llevó a cabo entrevistas semiestructuradas, observación y encuestas a partir de una muestra tanto cualitativa (15 entrevistas), como cuantitativa (25 encuestas). Los resultados más resaltantes muestran que los diversos prestadores de servicios del centro recreacional de Miraflores han implementado una serie de estrategias de reactivación para recuperar sus ingresos luego de las oleadas más fuertes del pandemia que se vivió y afecto al sector turístico, por ejemplo, tuvieron que realizar préstamos bancarios o de algunos familiares para poder reiniciar la actividad, o utilizar cada vez más la publicidad de las redes sociales para promocionar sus servicios u ofertar más servicios y recuperar la clientela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).