Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - EsSalud de Huancayo en el año 2019. Material y Método: Estudio observacional descriptivo de tipo transversal, donde la muestra se seleccionó de manera no probabilística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chirinos, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5830
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Paciente
Atención al Paciente
Salud
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description Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - EsSalud de Huancayo en el año 2019. Material y Método: Estudio observacional descriptivo de tipo transversal, donde la muestra se seleccionó de manera no probabilística que fue 182 pacientes del servicio de Emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé en julio a diciembre del 2019. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada, la cual mide la satisfacción del usuario externo. Los datos fueron analizados en Microsoft Excel 2013, Aplicativo validado según RM 52-2011 MINSA Resultados: La insatisfacción global de los usuarios del servicio de emergencia fue (73.1%), siendo la dimensión con mayor insatisfacción la capacidad de respuesta del hospital (79.3%). Conclusiones: Se determinó que existe un alto nivel de insatisfacción por parte de los usuarios del servicio de emergencia del HNRPP, siendo muy poca la aceptabilidad de los servicios por parte de los mismos.
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