Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - EsSalud de Huancayo en el año 2019. Material y Método: Estudio observacional descriptivo de tipo transversal, donde la muestra se seleccionó de manera no probabilística...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5830 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del Paciente Atención al Paciente Salud |
id |
UNCP_c9a92991a1b1de8c731ac7ba0a69a7ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5830 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019 |
title |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019 Sánchez Chirinos, Juan Carlos Satisfacción del Paciente Atención al Paciente Salud |
title_short |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019 |
title_full |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019 |
title_sort |
Satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019 |
author |
Sánchez Chirinos, Juan Carlos |
author_facet |
Sánchez Chirinos, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casallo Veliz, Soledad Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Chirinos, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Paciente Atención al Paciente Salud |
topic |
Satisfacción del Paciente Atención al Paciente Salud |
description |
Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - EsSalud de Huancayo en el año 2019. Material y Método: Estudio observacional descriptivo de tipo transversal, donde la muestra se seleccionó de manera no probabilística que fue 182 pacientes del servicio de Emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé en julio a diciembre del 2019. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada, la cual mide la satisfacción del usuario externo. Los datos fueron analizados en Microsoft Excel 2013, Aplicativo validado según RM 52-2011 MINSA Resultados: La insatisfacción global de los usuarios del servicio de emergencia fue (73.1%), siendo la dimensión con mayor insatisfacción la capacidad de respuesta del hospital (79.3%). Conclusiones: Se determinó que existe un alto nivel de insatisfacción por parte de los usuarios del servicio de emergencia del HNRPP, siendo muy poca la aceptabilidad de los servicios por parte de los mismos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-03T06:04:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-03T06:04:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5830 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5830 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5830/4/S%c3%a1nchez%20Chirinos.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5830/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5830/1/S%c3%a1nchez%20Chirinos.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5830/3/S%c3%a1nchez%20Chirinos.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a051762846f10895790ede3b8b8f34e5 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f5467b3393f9f01cd168fdc00a1ee05a 35b953d416747c199c51dd5a40d7f5a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841721465875988480 |
spelling |
Casallo Veliz, Soledad VictoriaSánchez Chirinos, Juan Carlos2020-04-03T06:04:42Z2020-04-03T06:04:42Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12894/5830Objetivo: Determinar la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - EsSalud de Huancayo en el año 2019. Material y Método: Estudio observacional descriptivo de tipo transversal, donde la muestra se seleccionó de manera no probabilística que fue 182 pacientes del servicio de Emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé en julio a diciembre del 2019. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada, la cual mide la satisfacción del usuario externo. Los datos fueron analizados en Microsoft Excel 2013, Aplicativo validado según RM 52-2011 MINSA Resultados: La insatisfacción global de los usuarios del servicio de emergencia fue (73.1%), siendo la dimensión con mayor insatisfacción la capacidad de respuesta del hospital (79.3%). Conclusiones: Se determinó que existe un alto nivel de insatisfacción por parte de los usuarios del servicio de emergencia del HNRPP, siendo muy poca la aceptabilidad de los servicios por parte de los mismos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Satisfacción del PacienteAtención al PacienteSaludSatisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud de Huancayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Medicina HumanaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Medicina HumanaTitulo ProfesionalMédico CirujanoTHUMBNAILSánchez Chirinos.pdf.jpgSánchez Chirinos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6452http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5830/4/S%c3%a1nchez%20Chirinos.pdf.jpga051762846f10895790ede3b8b8f34e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5830/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALSánchez Chirinos.pdfSánchez Chirinos.pdfapplication/pdf2331804http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5830/1/S%c3%a1nchez%20Chirinos.pdff5467b3393f9f01cd168fdc00a1ee05aMD51TEXTSánchez Chirinos.pdf.txtSánchez Chirinos.pdf.txtExtracted texttext/plain31908http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5830/3/S%c3%a1nchez%20Chirinos.pdf.txt35b953d416747c199c51dd5a40d7f5a2MD5320.500.12894/5830oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/58302022-06-02 04:23:05.29DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).