La relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “LA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CONFITERIA EL GOLOSO - 2015” La investigación desarrollada en la Confitería “El Goloso”, se origina a partir de la necesidad de conocer la relación de las estrategi...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1274 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing mix Satisfacción del cliente Producto Precio Plaza Promoción Calidad esperada Calidad deseada Calidad motivante Calidad indiferente |
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La presente investigación tiene como título “LA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CONFITERIA EL GOLOSO - 2015” La investigación desarrollada en la Confitería “El Goloso”, se origina a partir de la necesidad de conocer la relación de las estrategias del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) con la satisfacción de los clientes. Por lo cual la investigación plantea la siguiente problemática en forma de pregunta: ¿Cómo es la relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015? Identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: Determinar cómo es la relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015. En el marco teórico se describe las dos variables, estrategias del marketing mix con cada uno de sus dimensiones (producto, precio, plaza y promoción), y la satisfacción de los clientes con sus dimensiones (calidad esperada, calidad deseada, calidad de deleite y calidad indiferente). Después se da a conocer la relación de las primeras en la satisfacción de los clientes de la confitería “El Goloso”. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación correlacional ya que se describen relaciones entre dos variables (estrategias del marketing mix y la satisfacción de los clientes), en cuanto al diseño es investigación no experimental de corte transversal, el estudio realizado es a 108 clientes asiduos de forma censal, la técnica e instrumento utilizado es la encuesta y el cuestionario respectivamente. Finalmente se comprueba la hipótesis “La relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso -2015, es directa”. Mediante el uso de la estadística coeficiente de Correlación de Spearman; la cual indica que la relación entre las estrategias del marketing Mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso si es directa, puesto que es mayor que cero, siendo un valor positivo, además se observa que es significativa al nivel del 0,01, por tanto se comprueba la hipótesis inicial planteada. |
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En el marco teórico se describe las dos variables, estrategias del marketing mix con cada uno de sus dimensiones (producto, precio, plaza y promoción), y la satisfacción de los clientes con sus dimensiones (calidad esperada, calidad deseada, calidad de deleite y calidad indiferente). Después se da a conocer la relación de las primeras en la satisfacción de los clientes de la confitería “El Goloso”. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación correlacional ya que se describen relaciones entre dos variables (estrategias del marketing mix y la satisfacción de los clientes), en cuanto al diseño es investigación no experimental de corte transversal, el estudio realizado es a 108 clientes asiduos de forma censal, la técnica e instrumento utilizado es la encuesta y el cuestionario respectivamente. 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Mediante el uso de la estadística coeficiente de Correlación de Spearman; la cual indica que la relación entre las estrategias del marketing Mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso si es directa, puesto que es mayor que cero, siendo un valor positivo, además se observa que es significativa al nivel del 0,01, por tanto se comprueba la hipótesis inicial planteada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Estrategias de marketing mixSatisfacción del clienteProductoPrecioPlazaPromociónCalidad esperadaCalidad deseadaCalidad motivanteCalidad indiferenteLa relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILLA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING.pdf.jpgLA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7083http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1274/5/LA%20RELACI%c3%93N%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING.pdf.jpg12e2877922bfa2eec60983be77f7d5c7MD55ORIGINALLA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING.pdfLA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING.pdfapplication/pdf2816026http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1274/1/LA%20RELACI%c3%93N%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING.pdf9f1b06231085d82bc9bdb338cd01aef4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1274/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING.pdf.txtLA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain207769http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1274/3/LA%20RELACI%c3%93N%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING.pdf.txtda23fe13115d6ae14b4fd03ed1b59abeMD5320.500.12894/1274oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/12742022-06-02 02:24:55.636DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
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