La relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “LA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CONFITERIA EL GOLOSO - 2015” La investigación desarrollada en la Confitería “El Goloso”, se origina a partir de la necesidad de conocer la relación de las estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cosme Paucar, Jackeline Judith, Jacobe Quispe, Karina Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing mix
Satisfacción del cliente
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Calidad esperada
Calidad deseada
Calidad motivante
Calidad indiferente
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description La presente investigación tiene como título “LA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CONFITERIA EL GOLOSO - 2015” La investigación desarrollada en la Confitería “El Goloso”, se origina a partir de la necesidad de conocer la relación de las estrategias del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) con la satisfacción de los clientes. Por lo cual la investigación plantea la siguiente problemática en forma de pregunta: ¿Cómo es la relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015? Identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: Determinar cómo es la relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015. En el marco teórico se describe las dos variables, estrategias del marketing mix con cada uno de sus dimensiones (producto, precio, plaza y promoción), y la satisfacción de los clientes con sus dimensiones (calidad esperada, calidad deseada, calidad de deleite y calidad indiferente). Después se da a conocer la relación de las primeras en la satisfacción de los clientes de la confitería “El Goloso”. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación correlacional ya que se describen relaciones entre dos variables (estrategias del marketing mix y la satisfacción de los clientes), en cuanto al diseño es investigación no experimental de corte transversal, el estudio realizado es a 108 clientes asiduos de forma censal, la técnica e instrumento utilizado es la encuesta y el cuestionario respectivamente. Finalmente se comprueba la hipótesis “La relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso -2015, es directa”. Mediante el uso de la estadística coeficiente de Correlación de Spearman; la cual indica que la relación entre las estrategias del marketing Mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso si es directa, puesto que es mayor que cero, siendo un valor positivo, además se observa que es significativa al nivel del 0,01, por tanto se comprueba la hipótesis inicial planteada.
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Identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: Determinar cómo es la relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la Confitería El Goloso - 2015. En el marco teórico se describe las dos variables, estrategias del marketing mix con cada uno de sus dimensiones (producto, precio, plaza y promoción), y la satisfacción de los clientes con sus dimensiones (calidad esperada, calidad deseada, calidad de deleite y calidad indiferente). Después se da a conocer la relación de las primeras en la satisfacción de los clientes de la confitería “El Goloso”. 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