Indagación científica y aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de tercero de secundaria I.E. Nuestra Señora de Cocharcas Huancayo

Descripción del Articulo

La indagación científica como enfoque pedagógica y el aprendizaje por descubrimiento se cómo constituyen teorías más investigadas en la didáctica de la Química, por lo que las estudiantes tienen muchas dudas en poder avanzar en su aprendizaje en cosas sencillas. El campo en la educación sea en el ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Mondalgo, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7164
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación científica
Aprendizaje por descubrimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La indagación científica como enfoque pedagógica y el aprendizaje por descubrimiento se cómo constituyen teorías más investigadas en la didáctica de la Química, por lo que las estudiantes tienen muchas dudas en poder avanzar en su aprendizaje en cosas sencillas. El campo en la educación sea en el nivel nacional e internacional es necesario hacer uso de la indagación científica como un enfoque pedagógico para desarrollar competencias y utilizarlas como estrategia para su enseñanza para comprometer a las estudiantes activamente en su aprendizaje. El propósito de este trabajo de investigación es describir la relación de la indagación científica y el aprendizaje por descubrimiento utilizando una muestra de 216, la cual fue sacada de forma no probabilística intencionada. Se aplicó dos cuestionarios a una escala tipo Likert de la indagación científica y el otro aprendizaje por descubrimiento. La hipótesis general y específica se trabajó con el coeficiente de correlación Rho de Spearman, lo cual se obtuvo: 0,523 por lo tanto fue una correlación positiva. De tal modo esto da a conocer que la indagación científica y el aprendizaje por descubrimiento ambos se deben de manejar como estrategia en el aprendizaje ya que las estudiantes lograran trabajar actividades para desarrollar habilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).