Prácticas pedagógicas con OLPC XO y rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima

Descripción del Articulo

La investigación sobre prácticas pedagógicas del docente con la utilización de las OLPC XO y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima. Con el fin de identificar la relación entre las prácticas pedagógicas del docente y la utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Castillo, Alicia Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7215
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:OLPC XO
Pedagogía
Docente
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación sobre prácticas pedagógicas del docente con la utilización de las OLPC XO y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima. Con el fin de identificar la relación entre las prácticas pedagógicas del docente y la utilización de las OLPC XO y el rendimiento académico de matemática. Se trata de un enfoque, cuantitativo con un complemento cualitativo y un diseño Correlacional simple. La muestra compuesta de 240 estudiantes del primer al sexto grado y 23 docentes de la IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima. Los instrumentos utilizados fueron; ficha de observación para el rendimiento de los estudiantes del primer al sexto grado y un cuestionario que se aplicó a los docentes del primer al sexto grado. Con la Prueba de Tau-b de Kendall se pudo demostrar que existe correlación entre las experiencias pedagógicas de los docentes con el uso OLPC XO y rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima, con una significancia del 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).