Prácticas pedagógicas con OLPC XO y rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima
Descripción del Articulo
La investigación sobre prácticas pedagógicas del docente con la utilización de las OLPC XO y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima. Con el fin de identificar la relación entre las prácticas pedagógicas del docente y la utiliza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7215 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | OLPC XO Pedagogía Docente Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación sobre prácticas pedagógicas del docente con la utilización de las OLPC XO y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima. Con el fin de identificar la relación entre las prácticas pedagógicas del docente y la utilización de las OLPC XO y el rendimiento académico de matemática. Se trata de un enfoque, cuantitativo con un complemento cualitativo y un diseño Correlacional simple. La muestra compuesta de 240 estudiantes del primer al sexto grado y 23 docentes de la IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima. Los instrumentos utilizados fueron; ficha de observación para el rendimiento de los estudiantes del primer al sexto grado y un cuestionario que se aplicó a los docentes del primer al sexto grado. Con la Prueba de Tau-b de Kendall se pudo demostrar que existe correlación entre las experiencias pedagógicas de los docentes con el uso OLPC XO y rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria IE Virgen María del Rosario 2002 UGEL 02-Lima, con una significancia del 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).