Influencia de las tecnologías disruptivas en las competencias del licenciado en administración CLAD Junín Huancayo 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como fin central determinar la influencia de las tecnologías disruptivas en las competencias del licenciado en administración CLAD Junín Huancayo 2023. Para operacionalizar este objetivo, se empleó el método científico como método universal, método deductivo como método gener...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11406 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías disruptivas Competencias Licenciados en administración Influencia significativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como fin central determinar la influencia de las tecnologías disruptivas en las competencias del licenciado en administración CLAD Junín Huancayo 2023. Para operacionalizar este objetivo, se empleó el método científico como método universal, método deductivo como método general y los métodos descriptivo-explicativo como métodos específicos, la investigación se acogió a las características del tipo básico, tuvo un alcance explicativo, bajo el diseño no experimental no se intervino en la investigación, solo se identificó la influencia entre ambas variables, la población y muestra fueron 77 licenciados en administración (profesores, empresarios y administradores en empresas públicas y privadas), a quienes se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados después de la aplicación del cuestionario indicaron una concordancia en la escala “de acuerdo” en relación a que, las tecnologías disruptivas influyen positivamente en las competencias del licenciado en administración, estadísticamente se identificó una influencia positiva y significativa (Taub=0.324; p<0.05). Como conclusión se identificó que las tecnologías disruptivas influyen positivamente en las competencias del licenciado en administración CLAD Junín Huancayo 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).