Influencia de las tecnologías disruptivas en las competencias del licenciado en administración CLAD Junín Huancayo 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como fin central determinar la influencia de las tecnologías disruptivas en las competencias del licenciado en administración CLAD Junín Huancayo 2023. Para operacionalizar este objetivo, se empleó el método científico como método universal, método deductivo como método gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcahuamán Roca, Miriam Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11406
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías disruptivas
Competencias
Licenciados en administración
Influencia significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como fin central determinar la influencia de las tecnologías disruptivas en las competencias del licenciado en administración CLAD Junín Huancayo 2023. Para operacionalizar este objetivo, se empleó el método científico como método universal, método deductivo como método general y los métodos descriptivo-explicativo como métodos específicos, la investigación se acogió a las características del tipo básico, tuvo un alcance explicativo, bajo el diseño no experimental no se intervino en la investigación, solo se identificó la influencia entre ambas variables, la población y muestra fueron 77 licenciados en administración (profesores, empresarios y administradores en empresas públicas y privadas), a quienes se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados después de la aplicación del cuestionario indicaron una concordancia en la escala “de acuerdo” en relación a que, las tecnologías disruptivas influyen positivamente en las competencias del licenciado en administración, estadísticamente se identificó una influencia positiva y significativa (Taub=0.324; p<0.05). Como conclusión se identificó que las tecnologías disruptivas influyen positivamente en las competencias del licenciado en administración CLAD Junín Huancayo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).