Percepción docente del uso del Whatsapp en la comunicación oral en estudiantes de primaria del distrito de Acostambo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada planteó como objetivo fundamental Identificar la percepción docente del uso del WhatsApp en la comunicación oral en estudiantes de primaria del distrito de Acostambo. Para el cual se realizó una investigación tipo básica, nivel correlacional, método general científ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Pucuhuayla, Elizabeth Antonieta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10774
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conectividad
percepción del uso de WhatsApp
comunicación oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada planteó como objetivo fundamental Identificar la percepción docente del uso del WhatsApp en la comunicación oral en estudiantes de primaria del distrito de Acostambo. Para el cual se realizó una investigación tipo básica, nivel correlacional, método general científico y método específico descriptivo relacional no causal y diseño correlacional. La investigación consideró una muestra de 56 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Acostambo. Como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados por expertos. Los resultados obtenidos muestran que existe relación directa moderada entre la percepción del uso del WhatsApp y el desarrollo de la competencia oral, concluyendo que: se determinó que la percepción docente sobre el uso del WhatsApp en la comunicación oral es directa moderada en estudiantes del nivel primaria del distrito de Acostambo, con un coeficiente de correlación de 0.699 y un nivel de significancia inferior a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).