Percepción docente del uso del Whatsapp en la comunicación oral en estudiantes de primaria del distrito de Acostambo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada planteó como objetivo fundamental Identificar la percepción docente del uso del WhatsApp en la comunicación oral en estudiantes de primaria del distrito de Acostambo. Para el cual se realizó una investigación tipo básica, nivel correlacional, método general científ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10774 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conectividad percepción del uso de WhatsApp comunicación oral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada planteó como objetivo fundamental Identificar la percepción docente del uso del WhatsApp en la comunicación oral en estudiantes de primaria del distrito de Acostambo. Para el cual se realizó una investigación tipo básica, nivel correlacional, método general científico y método específico descriptivo relacional no causal y diseño correlacional. La investigación consideró una muestra de 56 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Acostambo. Como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados por expertos. Los resultados obtenidos muestran que existe relación directa moderada entre la percepción del uso del WhatsApp y el desarrollo de la competencia oral, concluyendo que: se determinó que la percepción docente sobre el uso del WhatsApp en la comunicación oral es directa moderada en estudiantes del nivel primaria del distrito de Acostambo, con un coeficiente de correlación de 0.699 y un nivel de significancia inferior a 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).