Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos

Descripción del Articulo

En la actualidad el análisis y diseño de las edificaciones se desarrollan de manera convencional. El objetivo de este trabajo es demostrar la necesidad de considerar la metodología por etapas de construcción para determinar la influencia de esta frente al método convencional que es comúnmente usado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zenaida Ayuque Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/397
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis comparativo
Método convencional
Etapas
Edificio de concreto
id UNCP_bf5c58a3ecc7aff4b1e394d95c789951
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/397
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Reymundo Gamarra, RichardZenaida Ayuque Alfonso2016-10-12T18:28:20Z2016-10-12T18:28:20Z2015TCIV_08.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/397En la actualidad el análisis y diseño de las edificaciones se desarrollan de manera convencional. El objetivo de este trabajo es demostrar la necesidad de considerar la metodología por etapas de construcción para determinar la influencia de esta frente al método convencional que es comúnmente usado en el análisis y diseño de edificios, la misma que se analiza y diseña de forma convencional y posteriormente se analiza por etapas de construcción. El proyecto de investigación permite estudiar las opciones de diseño de un edificio. Este se hace normalmente con la estructura completa, pero realmente se construye por etapas de construcción que genera diferencia entre lo que se construye y lo que se diseña. Por esta razón, se hace el análisis estructural de un edificio de concreto reforzado de 11 pisos y 5 sótanos, considerando la envolvente para el método convencional y por etapas de construcción, utilizando el software de Análisis Tridimensional ETABS, versión 2015. Los resultados obtenidos se comparan y se obtienen conclusiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Análisis comparativoMétodo convencionalEtapasEdificio de concretoAnálisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero CivilTHUMBNAILTCIV_08.pdf.jpgTCIV_08.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7432http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/397/3/TCIV_08.pdf.jpg53f33cd844a8808605f1a7c73e0edcbfMD53ORIGINALTCIV_08.pdfapplication/pdf4807972http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/397/1/TCIV_08.pdface1b896eb71ab7a781b1e89c0e486edMD51TEXTTCIV_08.pdf.txtTCIV_08.pdf.txtExtracted texttext/plain217054http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/397/2/TCIV_08.pdf.txt7992133b373263b6a6e67da1b0e5412cMD5220.500.12894/397oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3972024-10-17 16:50:39.093DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos
title Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos
spellingShingle Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos
Zenaida Ayuque Alfonso
Análisis comparativo
Método convencional
Etapas
Edificio de concreto
title_short Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos
title_full Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos
title_fullStr Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos
title_full_unstemmed Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos
title_sort Análisis comparativo del método convencional y por etapas para diseñar un edificio de concreto armado de 11 pisos y 5 sótanos
author Zenaida Ayuque Alfonso
author_facet Zenaida Ayuque Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reymundo Gamarra, Richard
dc.contributor.author.fl_str_mv Zenaida Ayuque Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo
Método convencional
Etapas
Edificio de concreto
topic Análisis comparativo
Método convencional
Etapas
Edificio de concreto
description En la actualidad el análisis y diseño de las edificaciones se desarrollan de manera convencional. El objetivo de este trabajo es demostrar la necesidad de considerar la metodología por etapas de construcción para determinar la influencia de esta frente al método convencional que es comúnmente usado en el análisis y diseño de edificios, la misma que se analiza y diseña de forma convencional y posteriormente se analiza por etapas de construcción. El proyecto de investigación permite estudiar las opciones de diseño de un edificio. Este se hace normalmente con la estructura completa, pero realmente se construye por etapas de construcción que genera diferencia entre lo que se construye y lo que se diseña. Por esta razón, se hace el análisis estructural de un edificio de concreto reforzado de 11 pisos y 5 sótanos, considerando la envolvente para el método convencional y por etapas de construcción, utilizando el software de Análisis Tridimensional ETABS, versión 2015. Los resultados obtenidos se comparan y se obtienen conclusiones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCIV_08.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/397
identifier_str_mv TCIV_08.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/397/3/TCIV_08.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/397/1/TCIV_08.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/397/2/TCIV_08.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 53f33cd844a8808605f1a7c73e0edcbf
ace1b896eb71ab7a781b1e89c0e486ed
7992133b373263b6a6e67da1b0e5412c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892422346113024
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).