Los pictogramas en la articulación verbal en niños de cuatro años de la I.E.P. Davis Moody – Chilca.
Descripción del Articulo
        ARTICULACIÓN VERBAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE I.E. “DAVIS MOODY” – CHILCA, tiene por objetivo determinar cómo influye el uso de pictogramas en el progreso de la articulación verbal en niños de 4 años del mencionado centro; se planteó como hipótesis: los pictogramas influyen positivamente en la arti...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5361 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5361 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pictogramas Articulación verbal Niños | 
| Sumario: | ARTICULACIÓN VERBAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE I.E. “DAVIS MOODY” – CHILCA, tiene por objetivo determinar cómo influye el uso de pictogramas en el progreso de la articulación verbal en niños de 4 años del mencionado centro; se planteó como hipótesis: los pictogramas influyen positivamente en la articulación verbal en niños de 4 años de la Institución educativa “Davis Moody”. La investigación es de tipología aplicada, se ha utilizado el método científico y el diseño pre experimental del pre test y post test con un único conjunto de preescolares. Las variables son los pictogramas y la articulación verbal. Se utilizó como población muestral a 14 niños y niñas que tenían 4 años de edad de la Institución Educativa “Davis Moody”. El instrumento utilizado fue la ficha de registro de desarrollo fonológico elaborado con los aportes de Bosch y de Melgar, conformado por 57 ítems y 14 láminas. Para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia. Se contrastó la hipótesis empleando la prueba “t de Student” para muestras pareadas previo y posterior a la aplicación de los pictogramas, dando como un nivel de significación de α = 0,05. Lo que significa que la aplicación de los pictogramas influye significativamente en la articulación verbal en niños y niñas de 4 años. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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