Evaluación de calidad producto suministrado al cliente del servicio eléctrico con la integración de vehículos eléctricos en sistemas eléctricos de distribución en Huancayo año 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar y evaluar los efectos producidos con la integración de vehículos eléctricos en sistema eléctrico en la calidad producto suministrada al cliente del servicio eléctrico en Huancayo. Dicha evaluación se ha realizado independiente de cada parámetro...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9602 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vehículos eléctricos calidad de productos parámetros eléctricos sistemas eléctricos de distribución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar y evaluar los efectos producidos con la integración de vehículos eléctricos en sistema eléctrico en la calidad producto suministrada al cliente del servicio eléctrico en Huancayo. Dicha evaluación se ha realizado independiente de cada parámetro eléctrico (tensión, frecuencia y perturbaciones) acuerdo al Decreto Supremo N° 020-97-EM (norma técnica de calidad de los servicios eléctricos). La evaluación se ha realizado con la simulación en el software DigSILENT PowerFactory 15. Para lo cual se consideró las siguientes variables: variable independiente la integración de vehículos eléctricos en sistemas eléctricos de distribución y la variable dependiente la calidad producto suministrada al cliente de los servicios eléctricos. Se llego a analizar tres escenarios considerando sus parámetros eléctricos del vehículo eléctrico Nissan Leaf de capacidad batería de 24 kWh con un cargador modelo LEVITON Evr-Green e40, 40A, 208-240 V con potencia de 6 kW trifásico, con una cierta cantidad de vehículos eléctricos (20, 50 y 100) de las cuales en el resultado se muestra que el escenario 1 y el escenario 2 se ubican dentro de los límites permisibles de acuerdo a la norma técnica de calidad de servicios eléctricos. El escenario tres evidencias que la cargabilidad redes de distribución en media tensión en la salida del troncal de alimentador es de 52.69% y para la línea de media tensión para cada SED no superan los 2.0% entonces se concluye que las redes de distribución en media tensión están preparadas para cumplir con la integración de vehículos eléctricos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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