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Evaluación de calidad producto suministrado al cliente del servicio eléctrico con la integración de vehículos eléctricos en sistemas eléctricos de distribución en Huancayo año 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar y evaluar los efectos producidos con la integración de vehículos eléctricos en sistema eléctrico en la calidad producto suministrada al cliente del servicio eléctrico en Huancayo. Dicha evaluación se ha realizado independiente de cada parámetro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balbin Carhuallanqui, Yoel Gerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos eléctricos
calidad de productos
parámetros eléctricos
sistemas eléctricos de distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar y evaluar los efectos producidos con la integración de vehículos eléctricos en sistema eléctrico en la calidad producto suministrada al cliente del servicio eléctrico en Huancayo. Dicha evaluación se ha realizado independiente de cada parámetro eléctrico (tensión, frecuencia y perturbaciones) acuerdo al Decreto Supremo N° 020-97-EM (norma técnica de calidad de los servicios eléctricos). La evaluación se ha realizado con la simulación en el software DigSILENT PowerFactory 15. Para lo cual se consideró las siguientes variables: variable independiente la integración de vehículos eléctricos en sistemas eléctricos de distribución y la variable dependiente la calidad producto suministrada al cliente de los servicios eléctricos. Se llego a analizar tres escenarios considerando sus parámetros eléctricos del vehículo eléctrico Nissan Leaf de capacidad batería de 24 kWh con un cargador modelo LEVITON Evr-Green e40, 40A, 208-240 V con potencia de 6 kW trifásico, con una cierta cantidad de vehículos eléctricos (20, 50 y 100) de las cuales en el resultado se muestra que el escenario 1 y el escenario 2 se ubican dentro de los límites permisibles de acuerdo a la norma técnica de calidad de servicios eléctricos. El escenario tres evidencias que la cargabilidad redes de distribución en media tensión en la salida del troncal de alimentador es de 52.69% y para la línea de media tensión para cada SED no superan los 2.0% entonces se concluye que las redes de distribución en media tensión están preparadas para cumplir con la integración de vehículos eléctricos.
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