Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con el cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y, por su nivel, fue tecnológico;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4749 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cajón peruano Ejercicios pedagógicos Estudiantes Inteligencia musical |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con el cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y, por su nivel, fue tecnológico; el método experimental estuvo presente para contrastar el uso de los ejercicios pedagógicos con el cajón peruano (causa) en el desarrollo de la inteligencia musical (efecto) y el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. El instrumento utilizado para el recojo de la información fue el cuestionario y la escala de Likert. Este instrumento evaluó la inteligencia musical desarrollada a través del programa. Al iniciar, se realizó la evaluación pre experimental; luego, se desarrolló el experimento durante doce sesiones que concluyó con la evaluación post experimental, los resultados evidencian, cómo el uso del cajón peruano, como herramienta didáctica pedagógica, desarrolló la inteligencia musical de los estudiantes y, con ello, el desarrollo del cerebro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).