Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con el cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y, por su nivel, fue tecnológico;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yurivilca Asencio, Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4749
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cajón peruano
Ejercicios pedagógicos
Estudiantes
Inteligencia musical
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con el cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y, por su nivel, fue tecnológico; el método experimental estuvo presente para contrastar el uso de los ejercicios pedagógicos con el cajón peruano (causa) en el desarrollo de la inteligencia musical (efecto) y el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. El instrumento utilizado para el recojo de la información fue el cuestionario y la escala de Likert. Este instrumento evaluó la inteligencia musical desarrollada a través del programa. Al iniciar, se realizó la evaluación pre experimental; luego, se desarrolló el experimento durante doce sesiones que concluyó con la evaluación post experimental, los resultados evidencian, cómo el uso del cajón peruano, como herramienta didáctica pedagógica, desarrolló la inteligencia musical de los estudiantes y, con ello, el desarrollo del cerebro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).