Competencias emprendedoras y desempeño docente en el área de educación para el trabajo en instituciones educativas de la región Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Competencias emprendedoras y desempeño docente en el área de Educación para el Trabajo en instituciones educativas de la región Huancavelica”; pretende explicar la relación entre las dos variables; para lo cual se planteó como objetivo principal: Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Chuco, Feder Demetrio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11390
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Emprendimiento
Competencia emprendedora
Desempeño docente
Educación para el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Competencias emprendedoras y desempeño docente en el área de Educación para el Trabajo en instituciones educativas de la región Huancavelica”; pretende explicar la relación entre las dos variables; para lo cual se planteó como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre las competencias emprendedoras y el desempeño docente en el área de Educación para el Trabajo en instituciones educativas de la región Huancavelica. Con el fin de responder a la pregunta de investigación se planteó como hipótesis, Existe relación positiva entre las competencias emprendedoras y el desempeño docente del área de Educación para el Trabajo en instituciones educativas de la región Huancavelica. El tipo de estudio es correlacional y el diseño es transeccional correlacional; la investigación fue realizada en una muestra probabilística estratificada de 149 docentes del área de Educación para el Trabajo de la región Huancavelica. La prueba estadística utilizada es la r de Pearson y finalmente a fin de contrastar la significancia de la relación entre las variables se empleó la prueba T-Student. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva media y significativa (0.649 y una tc =11.69 ≥ tt =1.98), entre las competencias emprendedoras y el desempeño docente en el área de Educación para el Trabajo instituciones educativas de la región Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).